Lo Ultimo

Este viernes 27 de mayo se cumplen 15 años del cierre de RCTV

 
 

Vicvennoticias.- #27May Radio Caracas Televisión era el tercer canal más antiguo de Venezuela. Su estirpe derivaba de Radio Caracas Radio, emisora fundada en la Capital en 1930 gracias a la iniciativa del pionero Edgar Anzola y al emprendimiento del empresario William H. Phelps.

Hoy 27 de mayo se cumplen 15 años del cierre de la planta pionera que se mantuvo al aire durante 54 años, luego que el extinto Hugo Rafael Chávez le retirara la concesión a ese canal. Con hondo pesar El Impulso publicaba la infausta noticia en primera plana el 28 de mayo de 2007.




En breve retrospectiva, Chávez anunció el 28 de noviembre de 2006 que le quitaría la concesión a Radio Caracas Televisión y así lo cumplió. Al año siguiente RCTV no solo era sacado del aire, sino que sus equipos transmisores pasaron a manos del régimen y el dial ahora lo ocuparía TVES, planta netamente oficialista que a partir de ese momento se sintonizaría por el canal 2.


Las reacciones no se hicieron esperar. Gran preocupación causó en la comunidad internacional el abrupto cierre de este importante medio de comunicación venezolano mientras que en el país se desencadenaba como por efecto dominó el cierre de emisoras de radio y otros medios que por una u otra razón no eran bien vistos por el gobierno chavista.




Fuente: ELImpulso 

No hay comentarios.