Lo Ultimo

Fedenaga alerta falta de gasoil en el campo: "Dotarnos de combustible es garantizar la soberanía alimentaria"


Venezuela entera clama por la normalización del suministro de gasoil

Vicvennoticias.- #16May La escasez del gasoil vuelve a afectar de forma dramática al campo venezolano, alertó este lunes a la opinión pública nacional, la Federación Nacional de Ganaderos, en la persona de su presidente, Armando Chacín.
Ante esta problemática que impacta severamente el sector, solicitaron la intervención de la administración de Maduro; y el Ministerio de Energía y Minas, para que garanticen los cupos históricos del combustible asignado para cada unidad de producción.
«¿Si el campo se paraliza, qué come el país? Hemos aguantado no tener insumos y los buscamos en Colombia; sin electricidad hemos producido leche y hemos suplido el tema eléctrico con generadores de combustible, al quedarnos desabastecidos de gasoil en nuestras unidades de producción ya no nos queda ninguna opción. Tampoco tenemos créditos, pero entendemos la realidad económica del país, y a pesar de ello seguimos produciendo», reflexionó Armando Chacín, presidente de esta organización gremial.
Reiterando que sin combustible no pueden mover máquinas, equipos, ni vehículos para transportar la materia prima; Chacín subrayó que dotar al sector agrícola y pecuario de combustible «es garantizar la soberanía alimentaria». «El sector pecuario está paralizado en su faena cotidiana esperando que nos den respuesta», sumó.
Fuente: Descifrado/ ELImpulso

No hay comentarios.