Lo Ultimo

Fiscalía llama a autoridades escolares a combatir el acoso en las instituciones



Vicvennoticias.- #16May El fiscal general de la República, Tarek William Saab, llamó a Asamblea Nacional (AN) a considerar un Proyecto de Ley que el Ministerio Público (MP) presentó para “Prevenir, sancionar y atender el acoso escolar hacia niñas, niños y adolescentes”.
Este 15 de mayo, en entrevista para Globovisión, Saab afirmó que esta ley tiene dos temas centrales, en primer lugar, la prevención. Explicó que se debe coordinar con las autoridades, y “la parte sancionatoria contra el agresor y contra las autoridades que hacen omisión”.
Informó que desde el Ministerio Público “hemos presentado siete leyes que esperamos y aspiramos sean discutidas”.
Recordó que abordan el acoso escolar y que, para los casos con lesiones graves, existe la privativa de libertad, aun cuando el agresor sea menor de edad.
“El acoso escolar produce deserción escolar, produce trastornos psíquicos, allí son lesiones graves”, aclaró.
Entre los daños causados por el acoso, Saab destacó “cuadros depresivos, imágenes negativas de sí mismos y la consecuencia más grande e que puede conllevar al suicidio”.
Por lo cual la Fiscalía desplegó “una campaña que tiene que entenderse: sancionar es prevenir. Ahora, no puede haber una sanción sino ha habido un hecho punible”, explicó Saab.
Aseguró que la confianza en la denuncia es mayor. “Tenemos sedes en apoyo a la víctima en todo el territorio nacional con fiscales para estos temas, psicólogos y expertos”, dijo.
Aseveró que “ya la gente tiene confianza en denunciar. Antes había una desconfianza”. Sin embargo, actualmente acuden a denunciar, reiteró.
Añadió que las víctimas “saben que la persona va a ir detenida, esa sensación positiva debemos aprovecharla”.
Fuente:D2001

No hay comentarios.