Lo Ultimo

Intensifican trabajos ante continuidad de las lluvias en el Táchira



Se estima remover 3.000 metros cúbicos de sedimentos

VicVennoticias.- #1May El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal inspeccionó este fin de semana el despeje de las vías afectadas por las fuertes lluvias que se han generado en la entidad, en esta oportunidad, los trabajos se efectuaron el sector Mesa de Aura del municipio José María Vargas.

Las precipitaciones que provocaron derrumbes y fallas de borde en diferentes puntos obstruyeron el paso vehicular y peatonal de manera fluida. Bernal destacó que las acciones de despeje se realizaron con la celeridad necesaria por la importancia en la producción agrícola de este municipio.

«Es de donde sale la producción de vegetales que consume el Táchira y Venezuela», acotó.

                                            

Destacó que los trabajos en el sector Mesa de Aura se extenderán por un mes y se abordarán los puntos más afectados en los cuales se deslizó el terreno obstruyendo gran parte de la vía sumado a las fallas de borde entre los sectores de El Zumbador y El Playón.

«Hay que remover unos 3 mil metros cúbicos de sedimentos granulares, lo cual equivale a unos 500 camiones», aclaró.

El gobernador informó que pese a los trabajos de remoción y despeje que se están realizando el paso por la zona es de alto riesgo de allí que expresó que quienes quieran salir o entrar al municipio deberán, por medidas de seguridad, tomar vías alternas.

Organismos en cooperación

En la actualidad permanecen en el sector Mesa de Aura representantes del Gabinete de Infraestructura -IVT, Protección Civil Táchira, Corpointa, Coimta, Barrio Nuevo Tricolor y Corpoandes.

Se estima que más de 40 trabajadores de los distintos entes, apoyados por las autoridades de las alcaldías de José María Vargas y Andrés Bello se mantengan alertas para cualquier eventualidad que se registre en las próximas horas.

Fuente: ÚltimasNoticias 

No hay comentarios.