Lo Ultimo

Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo y llega a sus 113 años


Vicvennoticias.- #27May El venezolano Juan Vicente Pérez Mora ha sido confirmado oficialmente por Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo con 112 años y 253 días, verificado el día 4 de febrero de 2022.

Juan Vicente, nació en El Cobre, Táchira, Venezuela, el 27 de mayo de 1909, fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

En 1914, su familia se trasladó a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar. A la edad de cinco años, comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café.   

Creó un trapiche con su hermano, Miguel, para ayudar a la producción del café y la caña de azúcar y, tiempo después logró comprar una máquina aún más grande para aumentar la producción de la finca y generar más ingresos económicos.

A sus diez años de edad, Juan Vicente empezó a asistir a la escuela local, pero sólo durante cinco meses, ya que su profesora se enfermó. Afortunadamente, Juan aprendió lo básico de la lectura y la escritura gracias a un cuaderno que le regaló la maestra Carmen, a quien le tiene un cariño muy especial. 

Fue alguacil durante diez años en Caricuena en 1948 y era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.

Además de la agricultura, una de las pasiones que aún practica Juan Vicente es la de construir una sólida relación con Dios y su familia. Está agradecido por su vida, así como por los alimentos y las personas que le rodean.

Fuente:D2001

No hay comentarios.