Lo Ultimo

MATERIALES CHIMBOS Y PERSONAL NO CALIFICADO AFECTAN ARREGLO VIAL




VicVennoticias.- Altos costos de materiales, maquinaria inadecuada y falta de trabajadores especializados son algunos de los motivos por los que las carreteras de San Cristóbal están presentando nuevamente huecos y fisuras.

Según el expresidente del Instituto Autónomo de Vialidad del estado Táchira (IVT), Freddy Osuna, para que un trabajo de bacheo no presente deficiencias a corto plazo, se deben usar los materiales necesarios.

Afirma que cuando se aplica el asfalto, es preciso el uso de RC2, un aditivo que permite que el asfalto se adhiera a la carretera.

Para un mejor resultado, el experto recomienda el uso del asfalto caliente para las vías principales, avenidas y troncales. Sin embargo, confirma que el precio del el asfalto frio es menor, "Un estimado de 12 camiones de asfalto frio equivalen al precio de un camión de asfalto caliente.", afirmó.

Otro de los factores que incide en las fallas viales, es que no usan la maquinaria necesaria dependiendo del tipo de trabajo que se está realizando. Además, en algunas ocasiones las obras son realizadas por personal no capacitado.

Expresa que "el peor enemigo del asfalto es el agua" y si en las calles no hay suficientes drenajes que encaucen el agua, esta puede terminar dañando las carpetas asfálticas.

Los pavimentos asfálticos, muchas veces son realizados en épocas de invierno y por ello, presentan irregularidades.

Finalmente menciona que para evitar estas circunstancias, las autoridades deben realizar constantemente la limpieza de drenajes, alcantarillas y cunetas.

Fuente: LaPrensadelTáchira
Foto: Referencial 

No hay comentarios.