Lo Ultimo

Real Madrid gana 1-0 a Liverpool y se corona como el campeón de la Champions League 2022

 


VicVennoticias.- #28May El Real Madrid, con un gran Thibaut Courtois y Vinícius , solventó las acometidas del Liverpool y también rozó el 0-1 con un gol anulado a Karim Benzema por fuera de juego. El único gol fue marcado por Vinícius al 59′.

Un disparo de Sadio Mané al palo, con paradón de Courtois, junto a tres remates de Salah, también desactivados por el belga, fueron las mejores ocasiones de un Liverpool que maniató durante muchos minutos al Madrid en el primer tiempo pero no le sirvió al final cuando bajaron su rendimiento y los madridistas ocuparon los espacios.

El conjunto de Carlo Ancelotti apenas pudo crear en ataque, pero se encontró con un gol anulado a Benzema, por fuera de juego, en los últimos instantes de la primera mitad.

El gol llegó al segundo tiempo tras una gran jugada de Fede Valverde para habilitar a Vinicius quien de manera cómoda mandó el balón dentro de las redes de Alisson.

Vinicius Junior, con 21 años, es el jugador más joven en marcar en un partido de final de Champions League desde Lionel Messi contra Manchester United en 2009.

Vinícius anotó 22 goles esta campaña, más que el total de sus tres años anteriores con el club. Fue el segundo mejor goleador de la Liga española con 17 dianas, por detrás de los 27 de Benzema. El brasileño también aportó asistencias clave en la lucha del equipo hacia la final de la Liga de Campeones.

El partido se retrasó 36 minutos por los incidentes en los aleadaños del Stade de France, con atracos a aficionados, ataques con gas pimienta, saltos de vallas y agresiones.

Fuente: EFE
Foto: Agencias  

No hay comentarios.