Lo Ultimo

Colombia registra el mayor número de femicidios de venezolanas


VicVennoticias.- #5Jun Los femicidios y feminicidios acechan a las venezolanas más vulnerables al momento de emigrar. A la fecha, Colombia registra el mayor número de asesinatos de connacionales.

Colombia registra el mayor número de femicidios

«Colombia es el país donde más ocurren femicidios a venezolanas en el exterior. Hemos sacado un promedio entre 4 a 6 por mes, pero este mes ocurrieron 10 a nivel general. El segundo país es Perú, tercero entre Ecuador y Chile», expresó en exclusiva para 2001 Online, Aimeé Zambrano, fundadora del monitor de femicidios de Utopix.

En abril se registraron 10 femicidios a venezolanas en el exterior, que se reportaron no solo en Colombia, sino también en Perú, Estados Unidos, Ecuador y Chile.

A la fecha, se han contabilizado 75 casos de asesinato a mujeres y niñas criollas, de los cuales 20 se presentaron en el exterior, y responden, en primera instancia, a femicidios.

Víctimas de la violencia

Durante los primeros meses de 2022, la violencia hacia las venezolanas no solo ha cobrado sus vidas. Sino también la de sus acompañantes que, en la mayoría de los casos, suelen ser sus hijos.

Rossana y sus hijos de 6 y 4 años (Ecuador)

El 11 de abril, en Las Esmeraldas, Ecuador, hallaron los cuerpos de Rossana Calicchio Pacheco, de 29 años, y sus hijos de 6 y 4 años.

Las víctimas presentaron heridas de armas blanca en la cara y el cuello, detalló el diario El Universo.

Fuente:D2001

No hay comentarios.