Lo Ultimo

El Prof. Jorge Ramírez nuevo Coordinador Municipal del partido Encuentro Ciudadano Junín

“Hemos perdido tanto que ya no sabemos que perder, y como no sabemos que perder nos jugamos todo por el todo para decirle a Venezuela que todavía hay esperanza, compromiso y que podemos seguir soñando por este país” dijo Ramírez

VicVennoticiaFrontera.- #19Jun  La Casa de la UNIDAD de la ciudad de Rubio, en el municipio Junín, ciudad fronteriza del estado Táchira fue testigo el pasado día jueves 16 de junio, de una interesante designación en la cual fue juramentada la nueva estructura política del partido Encuentro Ciudadano de Junín.

Autoridades regionales de E.C., tales como su presidenta Daisy Depablos; Alexis Guerrero, secretario general; Franklin Fernández coordinador electoral; y Freddy Molina, coordinador de organización, se hicieron presente para juramentar a la nueva directiva del partido en Junín, siendo el profesor Jorge Ramírez el designado como nuevo coordinador municipal del partido Encuentro Ciudadano, Jorge, sustituye del cargo al conocido líder político y social Adrián Lizcano, quien deja la coordinación municipal para ir a cumplir compromisos familiares y de trabajo en otra región.


Junto a Jorge Ramírez, también fueron juramentados el actual concejal Johan Lizcano como nuevo coordinador municipal de Organización Política, Eduardo Gamboa como coordinador de Acción Social, Danil Colina coordinador de Derechos Humanos y Asuntos Políticos, Kelvin Carrillo como coordinador de Políticas Públicas junto a un grupo de jóvenes que desde ese día vienen a formar parte de la nueva estructura de ese partido a nivel municipal.

Es importante resaltar el acompañamiento como testigos de dirigentes de diferentes partidos en el municipio, entre los que se encontraban el concejal y presidente del Concejo Municipal de Junín, Danny Carrillo del partido Copei, el concejal Rubén Manrique del partido Acción Democrática de la Alianza Democrática, los ediles Marcos Rincón y Sonia Mendoza del partido Acción Democrática, los concejales Jimmy Acevedo y Stéfany Jiménez por Primero Justicia junto a Francisco Gamboa, secretario general de PJ en Junín, los activistas Wendy Zambrano y Carlos Tua por Voluntad Popular, entre un grupo de dirigentes y simpatizantes de diversos partidos que hacen vida política en nuestra región. El evento fue presentado por Carlos Tua coach motivacional de la región.

                               

La presidenta del partido a nivel regional, Daisy Depablos agradeció al equipo regional de Encuentro Ciudadano, a las organizaciones políticas que los acompañaron en el acto, así como a todos los jóvenes que hoy ingresan a esa tolda política. “Estamos creciendo, me siento orgullosa y grande por este equipo”, igualmente tuvo palabras de elogio para el coordinador saliente Adrián Lizcano por el “espectacular trabajo realizado, una labor que no tiene precio, una tarea difícil que lleva su tiempo, años de trabajo, de esfuerzo y dedicación, estamos sumamente agradecidos Adrián y las puertas estarán siempre abiertas para ti y tu excelente equipo”.

                                                 


En otro orden de ideas, Depablos afirmó “para Encuentro Ciudadano la organización, planificación, movilización y participación activamente en las calles, en los abastos y supermercados, en las busetas, en los barrios, en las escuelas debe ser un trabajo a diario, es necesario que el partido se escuche a todo nivel, vamos a enamorar a la gente con nuestros actos y actividades, igualmente debemos estar y trabajar de la mano de todas las organizaciones políticas que integran la UNIDAD, nuestro lema principal es el de fortalecer, respaldar y proteger los DD. HH. de toda Venezuela.

                                   

Finalmente, la presidenta regional de E.C. manifestó “no debemos limitarnos a hacer nada en la vida, hagamos las cosas como las queremos, mientras más soñemos y más grandes sean los sueños más lejos llegaremos, Encuentro Ciudadano es eso, llegaremos lejos con la ayuda de cada uno de ustedes, bendiciones”.

                                                     

Seguidamente, le correspondió dar sus palabras al nuevo coordinador municipal designado, Prof. Jorge Ramírez, quien actualmente también ocupa el cargo de secretario municipal en el Concejo Municipal de Junín.

Jorge, comenzó su discurso pronunciando una interrogante

¿Por qué la oposición el día de hoy no tiene el poder a nivel nacional?

El nuevo coordinador municipal se paseó por algunas situaciones de la historia de Venezuela desde que nace como república como la época de los caudillos “revolución tras revolución y contra revolución en el siglo XlX, plagados de intereses personales e individuales generaron fuerzas disgregadoras que mantuvieron nuestra república en jaque. Luego aparece Gómez en el siglo XX y genera un orden y cohesión en el estado que impidió que sus adversarios pudieran vencerlo, él era un tirano liberal y había roto con el paradigma del siglo, se había perpetuado. Más adelante nace la generación del 28 que rompe con ese paradigma y comienza hacer política en Venezuela, algo diferente. Pasaron 30 años para consolidar la democracia a través de la política dando comienzo a la Democracia en el país”.

                                                     

Continua el discurso recordando que cuando ya nos acercábamos al siglo 21, al igual que Gómez, Venezuela entra en una dictadura y una tiranía de un siglo diferente. “No hemos roto con el paradigma para transformar a Venezuela y generar así una ruta diferente para el país, eso es lo que más le preocupa a todos los venezolanos, si evaluamos hoy en día la situación de la oposición con números reales cuantitativos y porcentuales, nos damos cuenta que hemos perdido mucha credibilidad y estamos en esa incesante lucha por recuperar la confianza en la gente, todos los días llevamos un discurso diferente, lo vamos innovando porque debemos recuperar a la gente que son el poder originario que nos otorga legitimidad para mantener nuestra lucha en contra del régimen”.

                   

¿Qué país es el que queremos?

¿Por qué no hemos al día de hoy planificado la Venezuela luego del chavismo?

¿Por qué no hemos pensado o generado enlaces para construir la nueva Venezuela?

“Para alcanzar todos estos objetivos es indispensable consolidar una verdadera unidad, y lo decía Adrián Lizcano y nuestra presidenta regional, Daisy Depablos, la unidad debe ser el principio filosófico y paradigmático necesario e imperturbable de toda la oposición, debemos rescatar la unidad, pero una unidad sincera, donde todos caminemos de la mano y persigamos los mismos objetivos, donde unidos planifiquemos sacar a Venezuela de este atolladero, esta es una tarea de todos, no de pocos, es nuestro país el que se está resquebrajando y disgregando y nosotros lo estamos permitiendo porque no hemos sido capaces de unirnos, sin distinciones de ningún tipo, sin diatribas políticas dispares, aun cuando tengamos ideologías distintas poder unir nuestros corazones bajo un solo ideal y este es el rescate de Venezuela”.



También agregó “muchos de los jóvenes que hoy se encuentran aquí estuvimos en esas cruentas luchas que no llegaron a mucho por una situación u otra, no le echaremos la culpa a nadie porque perdimos amigos y familias que se han ido del país, HEMOS PERDIDO TANTO QUE YA NO SABEMOS QUE PERDER Y COMO NO SABEMOS QUE PERDER NOS JUGAMOS EL TODO POR EL TODO PARA DECIRLE A VENEZUELA DE QUE TODAVÍA HAY ESPERANZA, DE QUE TODAVÍA HAY COMPROMISO Y QUE TODAVÍA PODEMOS SEGUIR SOÑANDO POR ESTE PAÍS. Encuentro Ciudadano tiene un sello, un compromiso que tendremos de ahora en adelante y es el de transformar la conciencia política del habitante de Junín, del rubiense, del bramonense y de los ciudadanos de cada una de las parroquias del municipio”.

Ya para concluir, el coordinador de Encuentro Ciudadano del municipio comentó acerca de la teoría de los cristales rotos como ejemplo al problema de la falta de conciencia de la gente en relación al tema de los desechos sólidos, “debemos ser los políticos con conciencia, calidad y convicción quienes lleguemos a todas las personas para cambiar esa conciencia, transformar el propio accionar de la ciudadanía y que dejemos de depender de los gobiernos y que seamos cada uno de los venezolanos de a pie quienes sigamos con nuestras acciones, transformando cada rincón de este municipio, hace dos milenios los atenienses definieron la política como el arte de hacer el Bien Común y creo que esa es la mejor enseñanza que debemos mantener, LA POLÍTICA NO ES UN DISCURSO, LA POLÍTICA NO ES LA ELECTORIZACIÓN DE LOS PROCESOS, TAMPOCO LA BUSQUEDA DEL PODER, LA POLÍTICA ES LA LUCHA POR HACER EL BIEN COMÚN.

                       

Excelente discurso el cual el joven de apenas 24 años pronunció sin hacer lectura del mismo, demostrando así excelentes cualidades y conocimiento, un claro dominio de la palabra y un buen manejo de la comunicación kinésica, Junín cuenta con un verdadero representante de la juventud estudiosa y preparada para el futuro próximo.

 


Felicitaciones!!!


VicVennoticiaFrontera/Rubio19Jun2022

Fotos: VicVennoticias

No hay comentarios.