Lo Ultimo

Exigen garantías para el voto venezolano en el extranjero


El líder de la tolda verde hizo un llamado al debate, así como a la unidad de criterio y acción


VicVennoticias.- #20Jun El presidente de Copei ODCA, Fernando Andrade, exigió garantías para el voto venezolano en el exterior, y rechazó que este tema sea objeto de “negociación” en las mesas de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana.

“No es posible que el voto del extranjero sea condicionado a una negociación cuando está consagrando en la carta magna”, destacó.

Criticó que autoridades electorales toman este tipo de decisiones por sí mismos, pasando por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Aseguró que el voto es un derecho ciudadano y que éste no puede ser coartado por ningún gobierno que se describa como democrático.

“En nuestro país, voceros del Poder Electoral se atribuyeron un derecho fundamental por excelencia como lo es el voto de cada ciudadano venezolano dentro y fuera de nuestro territorio”, apuntó.

Por ende, insistió en que el deber de los defensores de la democracia es el de “alzar la voz” y exigir garantías y respeto para con este derecho universal demócrata.

Por ende, hizo un llamado a todos los sectores y elementos democráticos del país para que exijan que se respete y garantice el voto extranjero.

“El llamado es a todos los sectores a prepararnos para todos los escenarios, y defender los derechos que constitucionalmente nos corresponden”, sostuvo.

Llamado al debate

Por otra parte, Andrade hizo un llamado a la unidad de todos los factores de oposición a la administración de Maduro; promoviendo el debate de ideas, “con respeto”, y así poder llegar a puntos de encuentro en los que juntos puedan trabajar: teniendo como objetivo ganar las elecciones presidenciales del 2024.

“Hacemos un llamado a todos nuestros hermanos de la alternativa democrática al debate, a la unidad de criterio y acción, para que los derechos de cada venezolano sean respetados y que puedan ejercerlos. Juntos todo es posible”, aseveró.

Manifestó que como militante del partido socialcristiano Copei tiene un gran compromiso con la “restitución de los valores democráticos” en la nación, por lo que garantizó su lucha y disposición para promover dicho ajuste en el sistema político venezolano.

“Los socialcristianos tenemos la enorme tarea de ser parte fundamental de la unidad, de la lucha, del conocimiento de lo que vivimos a la ciudadanía y, por supuesto, unos soldados más que acompañen en las comunidades a nuestra gente que hoy sufre la peor crisis intencional, maligna de nuestra historia”, apuntó.

Con base a eso, el excandidato a la gobernación del estado Táchira culpó a los actores de la administración de Maduro a ser los principales responsables de la crisis política, económica y social que afecta al país en la actualidad.

Agregó que la administración de Maduro “provocó intencionalmente” dicha problemática y dijo que sus representantes quieren imponer una “nueva hegemonía”.

“Unidos somos más fuertes. Alzando la voz conseguimos mayores objetivos y, por supuesto, sin perder el norte que es rescatar nuestra República, libertad y democracia”, puntualizó el vocero.

Fuente LaVerdad/La Nación
Foto: Cortesía 

No hay comentarios.