Lo Ultimo

Gobernador Freddy Bernal demandó por $12 millones a Laidy Gómez por «daño moral»

                                          

Vicvennoticias.- #4Jun En mayo de 2021 Laidy Gómez acusó a Bernal de amenazar a los comerciantes tachirenses de quitar el café procedente de Colombia de los anaqueles, ya que en ese momento se discutía el tema de los containers y una eventual apertura comercial de la frontera

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció a la integrante del partido Acción Democrática de la fracción de Bernabé Gutiérrez, Laidy Gómez, por supuesto «daño moral».

A través de sus redes sociales, Gómez advirtió este jueves 2 de junio que se dictó una medida judicial contra su vivienda principal, que es su único bien material y donde vive su hija de tres años, y recordó que su bien es «inembargable según las leyes venezolanas».


Destacó que Venezuela «no es tonta» porque según su opinión todos saben cuáles fueron las intenciones de la demanda.


El cartel de la denuncia se publicó en los diarios de circulación nacional.

A finales de abril de 2021, Bernal pidió a la Fiscalía y a la Contraloría de Venezuela que investiguen a Laidy Gómez, exgobernadora de la entidad andina, por supuestos hechos de corrupción ocurridos durante su mandato, que inició en el año 2017 y culminó en 2021, tras resultar electo Bernal en las votaciones regionales del año pasado.

Bernal aseguró que a su llegada a la institución encontró una “destruida y desvalijada”, tanto en infraestructura como en recursos, y comentó que la exfuncionaria debe explicar el porqué de esa situación.

Posteriormente, Gómez respondió a las acusaciones hechas por Bernal, de supuestos actos de corrupción durante su gestión y le exhortó a que se reactive el proyecto de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) en materia de electricidad.

Laidy Gómez dijo que es víctima de una persecución política por parte de Bernal al igual de los funcionarios que conformaron su gabinete, por lo que exhortó al dirigente oficialista que deje de «distraerse» con ella y cese el acoso contra quienes trabajaron en su administración y se dedique a resolver problemas como la crisis eléctrica que agobia al Táchira.

Luego, el 2 de mayo, Freddy Bernal, advirtió a la exgobernadora Laidy Gómez que podría acudir a denunciarla a instancias legales por supuesta difamación, “cuando ella ejerció la administración pública regional me llamó contrabandista de café”.

Las declaraciones fueron realizadas en su programa de radio en las que reiteró que Gómez supuestamente lo difamó y advirtió que “cuando lo crea conveniente” llevará esta querella a instancias judiciales.

Para el 24 de mayo de 2021, cuando Laidy Gómez era gobernadora, criticó a Bernal cuando era «protector» al decir que este amenazaba a los comerciantes tachirenses “con 15 días para retirar el café colombiano de los anaqueles”.

“Quién es usted para darle 15 días a los comerciantes cuando es el promotor del contrabando en el Táchira ¡Abusador!”, sentenció entonces.

Esa misma fecha dijo que el político se “dedicaba a negocios ilegales” a través de los pasos fronterizos prohibidos conocidos como “trochas”. “No se venga a amenazar a la gente porque carga cuatro policías con pistola”, sentenció.


Fuente:TalCual 
Foto: Cortesía 






No hay comentarios.