Lo Ultimo

INCLUSIÓN DEL GASOIL EN PLAN PILOTO VATICINA AUMENTO DEL PASAJE

                

VicVennoticias.- El pasado miércoles, la Mesa de Combustible de la entidad, informó sobre la inclusión del gasoil en el plan piloto. Sin embargo, esto genera preocupación en el gremio del transporte público, desde donde aseguran que si deben adquirirlo a precio internacional, se verían en la obligación de generar un aumento en el precio del pasaje.

Si bien es cierto que aún el sector recibe gasoil subsidiado, los cupos otorgados a las líneas continúan siendo insuficientes, pues según explica Walter Márquez, secretario ejecutivo del Sindicato de Transporte de la entidad, un vehículo solo puede surtir 70 litros cada 10 días, y esta cantidad solo les alcanza para laborar un día, el resto de semana tienen que acudir a las estaciones internacionales o al mercado negro.

"Estamos hablando de 35 dólares, un promedio de 140 mil pesos en moneda extranjera y eso nos alcanza solo para un día y a las rutas suburbanas ni siquiera les alcanza para el día. Nosotros tenemos que esperar que respuesta dan de Caracas y desde ya estamos solicitando la revisión de las tarifas. Si a nosotros nos toca ir a las bombas internacionales urgentemente tenemos que hacer un reajuste de tarifa", explicó.

Entre tanto Richard Urbina, presidente de la Cámara de Transporte del estado Táchira y de la Frontera, destacó que hace 20 días se les informó que se iba a aumentar el cupo del combustible subsidiado, pero hasta el momento este plan no se ha puesto en marcha.

"Eso va a afectar al usuario porque es inminente que vaya a haber un aumento en el precio del pasaje o en el precio de los fletes. Aquí están haciendo las cosas mal, primero tienen que sincerar los sueldos porque como nosotros vamos a subir un pasaje a 2500 pesos si al usuario no le han aumentado el sueldo, no van a poder pagar un aumento de pasaje", dijo.

En el estado Táchira y de acuerdo con el Sindicato, existen 105 líneas de transporte público con un parque de entre 3500 y 4000 unidades que están operativas, pero a la calle salen menos de mil, precisamente por el problema del combustible.

El gremio de transporte también está solicitando la reasignación de las estaciones de servicio donde les otorgan el subsidio, pues en algunos casos, los conductores deben salir hacia otros municipios en los que no está su ruta, lo que hace que en el trayecto dejen parte de este combustible.

Fuente: LaPrensadelTáchira 
Foto: Cortesía 

No hay comentarios.