Lo Ultimo

Investigan a cinco tripulantes iraníes de un avión venezolano que quedó varado en Argentina



Vicvennoticias.- #14Jun La Justicia argentina investiga el ingreso al país de un avión de bandera venezolana y de cinco ciudadanos iraníes que integran su tripulación, de acuerdo con los documentos a los que accedió CNN.

El juez federal Federico Villena ordenó este lunes retener durante 72 horas los pasaportes de los tripulantes mientras avanza con las indagaciones sobre sus identidades, para establecer si existe algún vínculo con organizaciones terroristas. También ordenó un allanamiento en el hotel en el que se encuentran alojados en Buenos Aires para secuestrar documentos y dispositivos electrónicos, informaron voceros de la Policía Federal Argentina (PFA).

El magistrado lo decidió tras una presentación de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que solicitó investigar si los señalados pertenecen a las fuerzas Al-Quds, calificadas de grupo terrorista por Estados Unidos.

Argentina no ha incluido a este organización en su lista de sospechosos de terrorismo. La brigada pertenece a la Guardia Revolucionaria Islámica, una rama de las Fuerzas Armadas de Irán. Varios altos exfuncionarios de ese país están acusados en Argentina de haber ordenado el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, el peor ataque terrorista en la historia del país.

El ministro de Seguridad de Argentina Aníbal Fernández dijo en una entrevista radial con el medio Perfil que uno de los cinco ciudadanos iraníes con prohibición momentánea para salir del país es homónimo de un integrante de Al-Quds. El funcionario sostuvo que las autoridades permitieron el ingreso de los 19 tripulantes (cinco iraníes y 14 venezolanos) debido a que no pesaban alertas o restricciones sobre ninguno de ellos. CNN no ha podido contactar aún a los nuevos abogados de la tripulación.


Fuente: CNN

No hay comentarios.