Lo Ultimo

Juan Manuel Alonso, un migrante venezolano que se convirtió en un empresario de alto nivel



Después de trabajar como empleado, usó todos esos conocimientos y creó su propia empresa de captación de personal

VicVennoticias.-#9Jun Naciones Unidas estima que, al menos, seis millones de venezolanos hayan migrado a otras latitudes en busca de mejores oportunidades. A unos les va mejor que a otros, y esos son los que sirven de inspiración para que quienes no tengan días tan buenos sigan luchando por mejorar, y cumplir sus metas.

Uno de esos ejemplos de perseverancia y lucha es el hoy empresario Juan Manuel Alonso, un migrante más que tomó sus maletas llenas de sueños, y partió desde el Zulia con destino a los Estados Unidos, país, que le dio muchísimo más de lo que aspiraba.

Su historia es un verdadero ejemplo de constancia, y dedicación. Empezó, como todos, en casa de un familiar, trabajando en empresas de personas cercanas a la familia, y poco a poco fue escalando y ascendiendo hasta llegar a construir su propio imperio: WorldStaff, una agencia de reclutamiento de personal para diferentes compañías, y con sedes en varios estados de EEUU.

Pero el camino no fue fácil, antes de ser un empresario, Alonso tuvo que trabajar mucho. Empezó en una empresa de fabricación de letreros, luego compró carros para alquilar, también fue dealer, chofer y lavador de vehículos, hasta que logró reunir lo que necesitaba para montar su propio emprendimiento, lo que le dio la oportunidad de empezar a conocer cómo se movía el mundo de los negocios antes de pasar a apostar por algo más grande, como lo que consolidó hoy.

Su compañera de vida, a quien conoció a través de las redes sociales, se convirtió en su gran aliada e impulsora para cumplir sus sueños, apoyándolo como socia de su negocio WorldStaff, que no solo les da oportunidades a ellos, como empresarios y familia, sino a cientos de miles de personas que son empleadas a través de su organización.

Migrar, es uno de los procesos más dolorosos a los que se han tenido que someter los venezolanos, el dolor de dejar todo atrás, y empezar desde cero, es, para muchos, deprimente, pero, cuando esa tristeza se convierte en fortaleza, e impulso para lograr grandes cambios en tu vida, estos son los resultados, migrantes convertidos en empresarios exitosos que siguen dejando muy en alto en nombre de Venezuela, y sembrando caminos de prosperidad para todos los que vienen detrás.

Venezuela ha exportado muchos y grandes talentos, lo que ha posicionado a los profesionales venezolanos como una de las poblaciones migrantes mejor calificadas a nivel mundial. Pero Alonso, es la muestra de que no solo los que son profesionales tienen oportunidades, sino que cada uno tiene su lugar, y su oportunidad, y de que lo más importante es sacarle el mayor provecho a cada día de la vida.

Fuente: ElUniversal 
Foto: Cortesía 

No hay comentarios.