Lo Ultimo

La Alcaldía de Junín continúa realizando conversatorios de Educación Ambiental en diferentes instituciones educativas de Rubio

 

En el Marco del Día del Árbol y Día Mundial del Ambiente

VicVennoticias.- #5Jun La División de Ambiente de la Alcaldía de Junín, se mantiene realizando jornadas y conversatorios educativos donde se resalten los temas relacionados con la conservación del ambiente en diferentes instituciones escolares del municipio.
Estos talleres son dictados a jóvenes de primaria y secundaria con el fin de crear conciencia en el ahorro del agua, aprender sobre reciclaje, el ahorro de energía, el manejo de los desechos sólidos, el cuido de las plantas y árboles entre otros temas de sumo interés.
Es importante recordar que la Educación Ambiental es un proceso de formación para el individuo sin importar edad o sexo y que dura toda la vida, permite impartir conciencia ambiental sobre la importancia del medio ambiente, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades que tengan por fin el uso racional de los recursos y poder lograr así un desarrollo adecuado y sostenible, que contribuya a la solución de los problemas ambientales que enfrentamos en nuestro país.
El equipo de la División de Ambiente está integrado por un personal altamente capacitado en esta área entre los que se encuentran su director el Ing. Luis Mendoza, el Lcdo. Ender Vegas, el Lcdo. Frank Torres junto al Téc. Agropecuario Virginio Pérez.
Muy pronto tu escuela formará parte de este interesante proyecto porque la Educación Ambiental también es importante para la transformación del municipio Junín porque...Junín Nos Une

Fuente: PrensaOMIJunín


No hay comentarios.