Lo Ultimo

La propuesta de Diosdado Cabello a la Cumbre de las Américas por no invitar a Venezuela

 


VicVennoticias.- #6Jun El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desestimó el alcance de la cumbre y la comparó con una "simple reunión"


El dirigente chavista Diosdado Cabello dijo este lunes que la Cumbre de las Américas debe servir para explicar las razones del anfitrión, Estados Unidos, para excluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua de la cita continental.

«La línea central debería ser: razones de la exclusión de algunos países, exclusión unilateral, de parte del imperialismo norteamericano, de algunos países», dijo Cabello en rueda de prensa. Su comentario ocurre el mismo día en que comienza la reunión de alto nivel en la ciudad de Los Ángeles, en California.

Diosdado Cabello sobre la Cumbre de las Américas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desestimó, una vez más, el alcance de la cumbre. La comparó con una simple «reunión» organizada por la administración de Joe Biden. Este no reconoce como legítimo al gobierno de Nicolás Maduro.

«Ojalá que en la agenda que plantee el anfitrión de la reunión permita que los demás países puedan expresarse, que no sea un monólogo. Estamos seguros de que allí se va a escuchar (el tema de las exclusiones), no tengo ninguna duda», prosiguió.

El dirigente chavista reiteró lo dicho por Nicolás Maduro este fin de semana, durante una entrevista radiofónica con un medio argentino. Aseguró que el mandatario de ese país, Alberto Fernández, llevará «la voz de América Latina y el Caribe» a la Cumbre de las Américas.

«Que sea nuestra voz allá, bien bueno, y que se levante la voz de los pueblos en este tipo de escenarios», apostilló Cabello.

Fuente: ElNacional

No hay comentarios.