Lo Ultimo

La rumba prospera tras fin de la encerrona



Representantes de agencias de festejos afirman que se reactivaron con la mejora de la economía. La gente contrata para fiestas familiares mobiliario, pasapalos y decoración. Las empresas ofrecen nuevos servicios.

VicVennoticias.- #14Jun La accionista de la agencia El Peluche, Magui Del Valle, afirmó que se están reactivando. “Ha mejorado la situación económica y eso nos dio un respiro, ahora más o menos hay trabajo. Hay gente que puede tomar un festejo”.

Indicó que son una empresa integral, pero se enfocan en la decoración, es lo que más contratan. “Una fiesta mega sencilla puede tener varios precios, puede costar $80 entre globos y mobiliario. La decoración va de $80 en adelante con backing, mobiliario, luces. Antes contrataban 200 sillas, ahora 20 o 50 para reuniones muy íntimas”.

Comentó que los 15 años cuando mucho se hacen de 50 personas, los pasapalos, la torta y demás es más costoso que la decoración. Una torta hecha por una repostera, de 2 o 3 pisos, cuesta $200.

Aseguró que este mes ha tenido de 8 a 10 contrataciones entre festejos, decoración, alquiler de mobiliario y atracciones. “Una fiesta muy sencilla para 30 personas cuesta en promedio entre $300 y $400 con decoración y atracción, torta y pasapalos y la fiesta más cara puede costar $800”.

Paquetes. Del Valle precisó que cuenta con varias opciones. “Tengo un combo para 30 personas en $170 con mesas, sillas, decoración, mesoneros, una atracción, y colchón de aire pequeño”.

Tendencia. Refirió que ahorita lo que está de moda es el Palet, son mesas, mesones y butacas en madera de pino pulida, es para fiestas en áreas abiertas, tipo jardín. “Se adecúa el mobiliario a ese material para que no se vea tan ordinario, sino rústico bonito. Aceptamos pagos en dólares, bolívares y transferencias. La demanda subió entre 40 % y 50 % en lo que va de año”.

La asistente en Festejos Deyber, Isabel Martínez, manifestó que “ya estamos operativos, con festejos y comida, nos activamos”.

Comentó que lo que más contrata la gente es lo standard para celebrar un cumpleaños, mesas, sillas, mesones y uno que otro toldo, “poco el tema pasapalos. Las contrataciones se producen más que todo los fines de semana”.

Los costos dependen de lo que piden, mínimo $100 y máximo $2000. Por un cumpleaños pequeño para 30 o 50 personas puede costar de $800 a $1200”.
Novedad en las agencias

Como novedad, la agencia ofrece aparatos de humo para revelación de sexo en baby shower, que cuesta de $300 a $600. Se puede cancelar en dólares y transferencia. La demanda subió 60 % desde enero.

La gerente de la agencia de Festejos Chocolate y Pimienta, Grisel Meneses, afirmó que se han comenzado a activar las agencias de festejos, “han salido eventos. Ahorita alquilan sillas, pequeños mobiliarios, mesa central pequeña porque hacen los cumpleaños en sus casas. En los edificios ya están alquilando los salones de fiesta y piden camas elásticas, colchones de aire”.

Con respecto a la frecuencia de las contrataciones, dijo que varía “el fin de semana antes pasado fue solo sillas. Este fin de semana fue mejor, pidieron colchones, mobiliario.

Añadio que: “lo más barato que tenemos son sillas sin vestir o vestidas a $1 cada una, por lo general piden de 10 a 20 sillas. Lo más costoso, una fiesta con sillas, mesas, colchones, mesoneros, solo por utilería y mobiliario cuesta $500”.

Como nuevo servicio ofrecen cocina en vivo. “Si la gente quiere comer paella, hay un chef que se la hace en el evento, eso es nuevo este año, igualmente el asopado, se llevan todo medio armado para la fiesta”. Entre las formas de pago están dólares, transferencia y zelle. La demanda subió 30 % en comparación con la pandemia.

El dueño de otra de las agencias consultadas, que reservó su identidad, aseguró que cuando empieza a reaccionar la economía, la gente se permite ciertas cosas.

“Contratan cosas pequeñas para cumpleaños familiares de 20 a 30 personas. A veces piden pasapalos, comida rara vez, piden mesas, sillas, mesones. Los refrescos los compra el cliente. Están saliendo cosas puntuales. Una semana piden presupuestos y la otra no, a veces contratamos”, dijo.

En promedio una fiesta pequeña cuesta entre $50 o $60. Trabajamos con empresas que piden para reuniones que van de $100 a $200, para 100 o 40 personas, a veces piden para varios días y hacemos rebajas”, detalló.

Fuente: D2001 
Foto: Agencias 

No hay comentarios.