Lo Ultimo

ONG: Renuncias de docentes en escuelas públicas alcanza 50%

 


VicVennoticias.- #10Jun La Organización No Gubernamental (ONG) Fundaredes señaló que, existe una cantidad considerable de renuncias de los docentes en las instituciones públicas del país. Aseguran que alcanza el 50% de la plantilla de los profesionales de la educación.

El coordinador del observatorio de Educación de la ONG, Mackler García refirió que es «alarmante» la deserción escolar y las renuncias de profesores que ha tocado a la mayoría de colegios, escuelas y liceos a nivel municipal, regional y nacional.

De acuerdo a la Organización No Gubernamental las principales causas son las «políticas educativas erradas y la decadencia en los derechos contractuales que deberían percibir».

En un comunicado de prensa, la ONG destacó que esta cifra es resultado del «monitoreo diario y permanente» que ha hecho el observatorio en todo el país.

Además agregó que, también se determinó que «para el cierre del año escolar pasado 2020-2021 se evidenció una deserción estudiantil superior al 20 %».

Por otra parte Fundaredes recordó que el traslado hacia sus respectivas instituciones, es otro de los factores que se suma a la situación de los educadores.

En ese contexto, García destacó que los profesores y gremios sindicales han utilizado mecanismos de acción y protesta en el transcurso del año.

«A fin de visibilizar ante el Estado el desmejoramiento de los beneficios y derechos contractuales, lo cual incrementa renuncias y abandono de funciones», dijo.

Fuente:D2001


No hay comentarios.