Lo Ultimo

Venezuela construye túnel peatonal en el puente Simón Bolívar



VicVennoticias.- Durante la pasada semana se dio inicio a la construcción de unos túneles en la zona venezolana del puente Simón Bolívar, con los que se busca generar mayores controles migratorios a los viajeros que llegan o se van del vecino país.

Según informaron en el periódico regional La Opinión, las obras iniciaron desde el jueves de la semana pasada. Sin embargo, la población de la zona fronteriza rechazó la obra porque aseguran que afectará más el intento de reintegración entre las dos naciones.

Se trata de unas estructuras ligeras que posteriormente se forraran que serán similares a las que se tienen en el lado colombiano y que implementó Migración.

Rechazo

Para los venezolanos, la construcción va en contravía para que se reabra la frontera y se pueda recuperar el comercio bilateral entre los dos país. "Primero fueron los contenedores, ahora son estos túneles, a efectos de generar un control y obstáculos, para las personas que salen y entran de Venezuela... Queremos un puente libre para transitar como era antes que pasaban los vehículos", dijo en la emisora Caracol Radio el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Carlos Palencia.

El funcionario agregó que las obras la está llevando a cabo el gobierno local de esa zona del hermano país que van a terminar afectando aún más a sus ciudadanos.

"Esto lo está haciendo la alcaldía de municipio de Bolívar, encargados de las contrataciones es la información que nos han suministrado, la infraestructura es para tener mayor control, canalización pero esto va a generar mayores trabas y dificultades en la zona de frontera", rechazó Palencia en Caracol Radio.

Fuente: Infobae/PrensadelTáchira 

No hay comentarios.