Lo Ultimo

Andiep: Mensualidad escolar tendrá un incremento entre 60% y 80% a partir de septiembre

                               

VicVennoticias.- #5Jul   A partir del mes de septiembre de este año, la mensualidad escolar tendrá un aumento entre 60% y 80% en los 4.500 colegios privados que hay en el país, reveló el presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo.

Explicó que ello se debe a los impuestos municipales y las tarifas de los servicios públicos, señalando que durante muchos años, los gastos operativos no representaban gran cosa, es decir, la luz, el agua, el teléfono eran unos montos que no se incrementaban, precisó.

Señala que desde el mes de enero de este año, de pagar $10 por los servicios se han incrementado a $1.500 y hasta $1.700, porque las autoridades «han cometido el error de llevarlos a metros cuadrados».

El dirigente gremial de la educación privada comentó que se debe mejorar la remuneración de los docentes, puesto que estaban pagando entre $70 y $200 mensuales, ahora deberán pagar el sueldo como mínimo en $200 y en algunos casos hasta $800, esto incluye bonos y otros beneficios.
Hay que olvidarse de colegios de $30

Fausto Romeo destacó que tras el regreso a las aulas del 100% de los estudiantes, se encontraron con una realidad que los está masacrando y son los impuestos parafiscales en algunos municipios y los servicios que se están incrementando, no solo privados sino públicos.

Advierte que el aseo urbano es una de las tarifas que más se incrementó, explicando que de pagar entre $5 y $40, hoy está pagando entre 1.200 y 1.500 dólares mensuales.

Sobre el presupuesto destinado al pago de salarios, comentó que el sueldo de un maestro está por el orden de los 200 dólares; y se espera que perciban entre 500 y 600 dólares, entre bonificaciones y sueldos.

«Tenemos que olvidarnos de colegios de 30 dólares o menos, en el caso de los autosustentables«, dijo Fausto Romeo en TVV Noticias.

Fuente: ElImpulso 

No hay comentarios.