Lo Ultimo

CORPOSALUD MANTIENE 300 PUNTOS DE VACUNACIÓN EN EL TÁCHIRA

 


Vicvennoticias #27Jul .- La Corporación de Salud del estado Táchira mantiene el plan de vacunación en todo el Táchira, por lo que a la fecha se están ejecutando tres campañas de forma simultánea, contando para ello con el apoyo de Barrio Adentro. 

Según Reggie Barrera, epidemiólogo regional, las dosis de pentavalente, fiebre amarilla, triple viral, SPR, toxoide tetánico, entre otras, se continúa aplicando en los más de 300 puntos de vacunación y a la par de ello se lleva adelante la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, la cual se extenderá hasta el 31 de agosto, dirigida a vacunar a niños menores de 5 años. 

Asimismo, el galeno destacó que, hasta la fecha también se mantiene vigente la campaña de vacunación contra la influencia estacional, la cual tiene como fecha de culminación el próximo 31 de julio del presente año. 

Dicha campaña está dirigida en primera instancia al personal de salud que labora en centros, bien sean públicos o privados.

Asimismo, este tipo de dosis también se deben aplicar a personas que tengan enfermedades de base, renales o cáncer, siempre y cuando su médico de cabecera lo autorice.

Vacunas contra la Covid-19

Por otra parte, hizo mención de la vacunación contra la COVID-19, dirigida a toda la población. "Es importante la aplicación de la cuarta dosis contra la covid-19, la cual ya fue aprobada en el país, quienes decidan colocársela deben hacerlo al menos cuatro meses después de haberse colocado la tercera dosis".

Resaltó, la importancia de las tarjetas de vacunación, "es muy importante revisar las tarjetas de vacunación y así acercarse a su centro más cercano para aplicarse el producto biológico", dijo.

Fuente: D2001/Prensa del Táchira 

No hay comentarios.