Lo Ultimo

Los bolívares en efectivo se dejan ver más en la capital






Vicvennoticias.- #14Jul Miriam Casuchi no sabe con exactitud cuánto puede sacar por cajero automático o por taquilla, “depende de lo que vaya a sacar, entre Bs 15 o Bs 20. En el Banco de Venezuela por taquilla son Bs 20 el mínimo”, indicó.

Aseguró que el dinero que obtiene por el cajero automático le alcanza “para varios días de pasajes. Otra forma que tengo para obtener plata es vendiendo $1 o $2. Ahorita no hay escasez de efectivo”.

Manuel Camacho afirmó que “de Banesco a Banesco el cajero da Bs 50 y Bs 40, si la persona es de otro banco le da Bs 20. Por la taquilla a uno le dan lo que uno pida”.

Método. Destacó que trabaja en un automercado y con los clientes obtiene efectivo. “A clientes muy conocidos míos les paso mi tarjeta por la caja, por el monto de su consumo y ellos me dan el efectivo que tengan. No hay escasez de efectivo en bolívares, no como antes, un poco”.

Yaritza Pérez es cliente del Banco de Venezuela y aseguró que “los cajeros tienen tiempo sin funcionar. Por taquilla se saca el monto que uno quiera, lo que tenga en la cuenta, sin límite”.

Indicó que lo que retira del banco “alcanza para las cosas pequeñas de la casa como pagar el gas, la bolsa del clap, el pasaje. Otra forma que tengo para conseguir efectivo es vender cualquier cosa, como cloro detallado, jabón y chucherías. El efectivo escasea, en la calle no fluye mucho, se ven más dólares que la moneda nacional. Hay que venir al banco a retirar para las cosas pequeñas”.

Gregorio Hernández aseguró que por la taquilla del Banco de Venezuela “he pedido Bs 100 o Bs 120 y me lo han dado. Al día no sé. Ese dinero sirve para puro pasaje. Otra forma de obtener el sencillo es con avance de efectivo en las bodegas, lo compro con el débito. Cobran un porcentaje, por cada Bs 10 cobran Bs 500. Por lo que he visto no hay efectivo, hay más dólares que bolívares en las calles”.

Anaís Leen indicó que con exactitud no sabe cuánto dinero da el cajero del Banco Mercantil, pero “saqué Bs 30, lo hago de vez en cuando para mi hija, no uso mucho autobús. Esto sirve para pasaje solamente o para pagar unas cositas”.

Otra forma de obtener efectivo es “vender dólares, cuando tengo los cambios y como soy comerciante informal a veces me pagan con dólares o con bolívares en efectivo. No hay mucha escasez de efectivo porque casi siempre me dan dólares. Los cajeros últimamente cuando vengo siempre tienen”.

Comentó que ahora hay más dólares que bolívares en las calles, “uno se maneja con las dos monedas”.

Venta. Alicia Gómez es encargada de un kiosco y comentó que “muy poco vienen a preguntar por la compra de dinero por el punto de venta porque se les cobra un recargo, 30 % de comisión”.

Destacó que ahora la gente viene a comprar efectivo por pagomóvil, si pide Bs 10, son Bs 10 sin recargo. Otra forma de obtener efectivo es vender los dólares que tienen en las calles y negocios. En las paradas los pregoneros compran dólares por efectivo en bolívares”, aseguró.

Un empleado de Banesco indicó que por cajero automático los clientes pueden sacar máximo Bs 240 en dos retiros, y mínimo Bs 1; por taquilla no hay límites. En el Banco Mercantil el máximo diario Bs 120 y por taquilla no hay límites.

Fuente:D2001


No hay comentarios.