Lo Ultimo

Presidente Maduro pidió a la FANB estar alerta ante posibles ataques de Colombia contra el país


El jefe de Estado conmemoró los 211 años de la Firma del Acta de la Independencia y Día de la FANB

VicVennoticias.-  Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estar alerta ante los presuntos ataques que se pudieran generar desde Santander, Colombia contra el territorio nacional. Su alocución la realizó desde el Palacio de Miraflores en conmemoración de los 211° Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Pido a la FANB mantenerse siempre alerta contra la maldición santanderista, la misma oligarquía que asesinó a Sucre y que terminará en el basural de la historia. ¡Máxima alerta!”.

#EnVivo 📹 | “Pido a la FANB mantenerse siempre alerta contra la maldición santanderista, la misma oligarquía que asesinó a Sucre y que terminará en el basural de la historia. ¡Máxima alerta!”, enfatizó el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/dP8OclxHYO— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 5, 2022
El Mandatario Nacional recordó la fortaleza del “espíritu militar de aquel momento y los puños que sé levantar la frente en cada coyuntura adversa, puede dar fe de que esta generación de bolivarianos aquí presentes ha salvaguardado un año más los ideales y las instituciones que nos dieran la grandeza el pasado”.

“Estamos aquí los hijos de la independencia en perfecta unión cívico militar dispuestos, 200 años después, a seguir pariendo Patria independiente”, expresó.

#EnVivo 📹 | “Estamos aquí los hijos de la independencia en perfecta unión cívico militar dispuestos, 200 años después, a seguir pariendo Patria independiente”, expreso el jefe de Estado @NicolasMaduro pic.twitter.com/Wz3mpUnifs— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 5, 2022
Manifestó que “esta fecha patria la vivimos con la certeza de nuestra recuperación económica, de la estabilidad política y de un verdadero renacimiento cultural y de los valores de venezolanidad”.

#EnVivo 📹 | “Esta fecha patria la vivimos con la certeza de nuestra recuperación económica, de la estabilidad política y de un verdadero renacimiento cultural y de los valores de venezolanidad”, manifestó el mandatario nacional @NicolasMaduro pic.twitter.com/311xmWOhwd— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 5, 2022

Destacó, la voluntad de los venezolanos para ser soberano ante cualquier circunstancia. "Este pueblo ha demostrado y de qué manera de qué está hecho, ha demostrado la madera férrea bicentenaria de la que está hecho".

Durante su intervención, subrayó que el pasado 2 de julio, fueron aprobados en total al grado y jerarquía inmediata superior 15.150 ascensos, tanto a oficiales, como a tropas profesionales. También, recordó que este lunes ascendió a más de 200 oficiales al rango de generales y almirantes.

Finalmente, el presidente Maduro autorizó el desfile cívico-militar por la celebración de este martes 5 de julio convocado en el Paseo Monumental de los Próceres, en Caracas, el cual estuvo encabezado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez. “Autorizado esta imponente demostración de Fuerza Militar”, indicó.

Fuente: ElUniversal 

No hay comentarios.