Lo Ultimo

Ramas sobre cableado eléctrico en Los Pinos de Bolivia requieren poda con urgencia


“Urge una inspección en sector Los Pinos de Bolivia”

John Suarez hizo un llamado a las autoridades

VicVennoticias.- #28Jul Residentes de esta emblemática zona del municipio Junín, alertaron sobre la necesidad de podar los árboles, cuyas ramas se encuentran sobre el cableado eléctrico

Vecinos de la comunidad de Bolivia en el municipio Junín, consideran urgente que se realice una inspección en el sector Los Pinos, ya que los árboles ubicados hacia la calle están sobre el cableado eléctrico, lo que puede ocasionar graves problemas.

Jhon Suárez, vocero de las personas afectadas, se hizo eco de la preocupación existente, pues temen que pueda ocurrir un accidente.

“Este sector es residencial, continuamente hay tránsito de vehículos y peatones; además a escasos metros está la escuela nacional que atiende alrededor de 300 niños, y ellos se desplazan diariamente por la calle donde se encuentran las ramas sobre el cableado, lo que se convierte en un riesgo”.

El problema afecta una zona residencial

Considera que es fundamental que se realice una poda controlada y una revisión, debido a que hay muchos árboles secos, que requieren ser sustituidos por plantas nuevas.

“Ya se cayeron ramas sobre los cables, cuando esto ocurre, los funcionarios de Corpoelec acuden a solucionar el problema, pero demoran en llegar y estas suspensiones del servicio se suman a los cortes programados, por lo que la comunidad se mantiene sin sin luz durante largos periodos, impedidos de realizar sus actividades cotidianas”.

Suarez explicó que hicieron entrega de un oficio a los funcionarios del ministerio del Ambiente, para dar a conocer la situación, pero que a la fecha no han recibido respuesta.

“Hacemos un llamado de atención a la alcaldía del municipio Junín, Cuerpo de Bomberos, Corpoelec y ministerio del Ambiente, para que tomen las acciones pertinentes y nos eviten mayores riesgos”, finalizó.

Fuente: La Nación 
Foto: Cortesía 

No hay comentarios.