Lo Ultimo

Transportistas de Rubio celebraron el día de su patrona la Virgen del Carmen


VicVennoticias.- #17Jul Con misa en honor a la Virgen del Carmen patrona de los transportistas, fue conmemorado su día en el terminal Santa Bárbara de la Yegüera de Rubio el día de hoy.
La eucaristía fue oficiada por el padre Víctor Díaz de la parroquia Santísimo Sacramento de los Palones y contó con la presencia del alcalde de Junín, Lcdo. Jackson Carrillo; el presidente del Concejo Municipal de Junín, concejal Lcdo. Danny Carrillo; el síndico del municipio Abg. Gregory Lozada, el director general de la alcaldía Prof. Walter Chacón, el administrador del terminal Ramón Medina entre otros directivos que forman parte de la gestión.
Es importante resaltar la unión y la asistencia de directivos y choferes de las diferentes líneas de transporte que hacen vida en el terminal.
Cada 16 de julio el mundo católico celebra el Día de la Virgen del Carmen y en Venezuela es venerada como la patrona de los transportistas, luego de la misa la imagen de la virgen inició un recorrido por las principales calles de Rubio acompañada y escoltada por las bocinas del transporte público, buses y taxis.


De acuerdo a lo que indica la tradición, esta advocación mariana apareció en el Monte Carmelo de Israel frente a unos ermitaños que seguían al profeta Elías y oraban por nuevas lluvias luego de tres años de sequía.
La figura apareció sobre una pequeña nube con un hábito marrón, llevando al Niño Jesús en sus brazos y en una de sus manos se le nota el escapulario, nombre con el que también se le conoce.
El padre Díaz le pidió a la virgen por todos los transportistas, que los proteja y cuide para que puedan cumplir con mucha responsabilidad y alegría su misión de trasladar a las personas de un lugar a otro, "la virgen nos pide que le hagamos caso a Jesucristo para que todos seamos felices y nos ganemos poco a poco la salvación" señaló.

Fuente:PrensaOMIJunín
Fotos: PrensaOMIJunín/NA

No hay comentarios.