Lo Ultimo

Alcaldía de Junín dio inicio al Plan Bramón en 30 días


VicVennoticias.- #5Ago En entrevista con el Abogado Gregory Miguel Lozada Vera, Sindico Procurador de la Alcaldía del Municipio Junín y representante encargado del gobierno municipal en la parroquia de Bramón, estuvimos conversando sobre el Plan Bramón en 30 días. Plan que comenzó a ejecutarse desde el 1 de agosto del presente año con la participación de la comunidad y la iniciativa del alcalde Jackson Carrillo.

El Plan Bramón en 30 días fue una decisión tomada desde el gabinete de gobierno, liderada por el alcalde Jackson Carrillo, en aras de embellecer este sector que por tanto tiempo fue abandonado y desatendido por la gestión anterior, para poder darle a la población de Bramón durante estos 30 días lo que requiere dentro de nuestras posibilidades como alcaldía.

Nuestro primer paso con el apoyo del Concejo Municipal, fue designar a Bramón como Capital del Municipio por estos 30 días, a través de un cabildo abierto en la Plaza Bolívar del sector.


Destacando, que Bramón ha sido uno de los sectores pujantes de nuestro municipio, al ser el centro cafetalero y panelero más antiguo de nuestra región.

Otras de las actividades que se comenzaron a ejecutar fue la limpieza de la vía principal que se encuentra desde el convento las Carmelitas Descalzas hasta Bramón. Así mismo, se hizo entrega oficial de los materiales para la recuperación y mantenimiento de la cancha de uso múltiples de la Ovejera, que desde el año 2006 no recibe atención.

Hemos recibido mucho cariño y apoyo por parte de las comunidades, en cada una de las actividades que durante esta primera semana se vienen desempeñando. El alcalde Jackson Carrillo esta muy motivado y agradecido con este primer “plan Bramón en 30 días”, debido a que es un trabajo de todos y para todos. Estamos muy agradecidos con el trabajo mancomunado entre la municipalidad y la comunidad de Bramón.

Pronto se estará realizando una Jornada médica en medicina general, pediatría y ginecología para los sectores El Tabacal, Alberto Grimaldo y Bramón Centro, donde se estarán movilizando más de 40 personas especialistas en materia médica para poder beneficiar a la población. Además, de una jornada de zoonosis para atender a las mascotas de los habitantes.


El Sindico aclaró que el clima ha sido un factor bastante influyente para el avance de las actividades de limpieza debido a que no se puede exponer la salud de los empleados.

Por otra parte ya se iniciaron los trabajos de mantenimiento y reparación de la Plaza Bolívar de Bramón, y pronto se iniciarán trabajos interesantes en la infraestructura e iluminación de la misma.

En líneas generales estamos bastante motivados por la receptividad de Bramón en cada uno de los trabajos que se han realizado y se van a desarrollar en este sector.


Uno de los retos que hemos tenido como gobierno es incluir a la comunidad, por el tema de la política y la incredulidad que ha golpeado tanto a nuestros ciudadanos. No obstante, la población a reconocido todo el esfuerzo que se ha hecho de mantener nuestra premisa en no revisar colores políticos, ni formas de credo.

Solo queremos unir esfuerzos por nuestro municipio tal cual lo expresa nuestro eslogan Junín Nos Une.

Fuente: PrensaAlcaldíadeJunín OMI

No hay comentarios.