Lo Ultimo

Educadores comenzaron a recibir pago de bono recreacional y vacacional


VicVennoticias.- #17Ago Educadores y trabajadores universitarios recibieron la tarde de este martes, 16 de agosto, el depósito por concepto de bono vacacional y recreacional, según informaron representantes sindicales al equipo de El Pitazo.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eduardo Sánchez, confirmó que el pago corresponde con los cálculos de la tabla salarial definida por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Este abono también fue realizado al personal obrero y administrativo del sector universitarios y de los adscritos al Ministerio de Educación.

La dirigente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Belkis Bolívar, indicó que pasadas las 5:00 p.m. el dinero comenzó a caer en las cuentas del Banco de Venezuela, y se espera que en el transcurso de las horas caiga en las otras entidades bancarias.

Los sindicalistas y representantes de los sectores consideran que este pago representa un triunfo para los sectores que en semanas pasadas tomaron las calles del país para exigir el pago completo de estos beneficios, que había sido cancelado con cálculos del año anterior para los maestros y que intentó ser fraccionado para el gremio universitario.

Sin embargo, advierten que pese a que ya pagaron este beneficio su lucha continuará debido a que su principal objetivo es la derogación del instructivo de la Onapre, la cancelación de las deudas pendientes, la renovación de las contrataciones de las convenciones colectivas, entre otras demandas más.

Fuente: El Pitazo/NotiFalcón 

No hay comentarios.