Lo Ultimo

El paralelo dispara costos de la comida




Vicvennoticias.- #3ago Tras el alza del dólar algunos rubros subieron de precio, así lo aseguran comerciantes y consumidores, con excepción de charcuterías y carnicerías en el Mercado Municipal de San Martín que trabajan con la tasa del BCV.

El gerente de un supermercado de cadena que reservó su identidad, indicó que el local trabaja con el dólar BCV y que “los rubros aumentan de acuerdo a como va el dólar. Los productos con el precio controlado suben con el dólar si acaso Bs 1

Destacó que entre los artículos que aumentaron están azúcar, mayonesa, salsas Ketchup, harina de maíz, sal.

“La harina subió de $1,55 a $1,65, apenas 10 centavos. En general, el incremento fue entre 3 % y 5 %. Las variaciones de precios dependen del dólar, si la divisa aumenta los productos también, si aumenta unos punticos los precios no suben nada, pero si sube a Bs 5 o Bs 6 ya vienen algo por ahí”.

Comentó que el supermercado tiene ofertas en verduras, huevos, víveres y carne. “El cartón de huevos en oferta cuesta $4,70, el medio $2,4, la carne en $5,95 el kilo y estaba en $6,98. “La demanda subió entre 40 % y 70 % en un mes porque hay más surtido y fuentes de trabajo”.
Mercado San Martín.

El dueño de una charcutería, Jhonny Mijares, indicó que “los precios están iguales por lo económico que está y porque cobro a tasa del BCV, las facturas las pago en dólar paralelo, hago magia”.

Resaltó que la fluctuación del dólar a Bs 6 no le afectó porque “hago pedidos para tres meses, pido cantidad y pago al contado en bolívares a tasa paralela. Saldría más caro pidiendo a crédito, poca cantidad y pagando a tasa BCV”.


Fuente:D2001

No hay comentarios.