Lo Ultimo

Fedeagro: a los productores les siguen quitando alimentos en las alcabalas



VicVennoticias.- #8Ago Celso Fantinel, presidente de Fedeagro expresó que las trabas que presentan los productores en el paso por las alcabalas no han cambiado ni mejorado, más bien les sigue perjudicando.

Indicó que realizó un recorrido por los estados Monagas, Cojedes, Portuguesa, Carabobo y pudo ver que en las alcabalas es común que les quiten alimentos a los productores que van pasando.

“Hasta el emprendimiento familiar, personas que compran queso o natilla. Se ve que las personas compran para revender”, dijo.

Manifestó al programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias que el más perjudicado en la situación es el consumidor final, pues el productor tiene que buscar de recuperar lo perdido.

Sin embargo, informó que han estado en conversaciones con el Ministerio de Relaciones Interiores y esperan que lleguen cambios “para mejor”.

Propuso que los productores tengan consigo un salvoconducto y lo enseñen en las alcabalas para evitar perder mercancía y tiempo.

“Un viaje de 18 horas puede durar hasta 36 horas por estas alcabalas. Estamos hablando que se dañan las hortalizas, además de tomar en cuenta que la cadena de frio es muy débil”, precisó.

Según Fantinel en Venezuela hay problemas con la cadena de frío, y considera que en el país se daña el 30% de las hortalizas.

Aseveró que los productores venden los alimentos 3 o 4 veces más caro de lo que les costó en el campo debido a los pagos en las alcabalas y las hortalizas que se pudren.

Fuente: Fe y Alegría Noticias 
Foto: Cortesía 

No hay comentarios.