Lo Ultimo

Gustavo Petro busca cambiar a Colombia como presidente

 




Vicvennoticias.- #7ago Nacido en 1960 en Ciénaga de Oro, en el departamento caribeño de Córdoba, Petro creció y estudió en el interior del país; en Zipaquirá, un pueblo andino cercano a Bogotá.

Es el mayor de tres hermanos, de familia de clase media, con padre costeño y madre del interior.C

uando fue alcalde de Bogotá, entre 2012 y 2015, una de sus principales estrategias políticas era pronunciar discursos para las multitudes desde el balcón del Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía que está ubicada en la Plaza de Bolívar, donde este domingo jurará como presidente de Colombia.

Autobiografía

«Una vida, muchas vidas», la autobiografía que publicó pocos meses antes de la campaña, cuenta de que siempre se ha sentido fuera de lugar; solitario, dejado de lado, y también de cierta arrogancia con la que se ha sobrepuesto a muchas situaciones de su vida.

Vicvennoticias.- #7Ago Gustavo Petro este 7 de agosto será investido como presidente; una responsabilidad que asumirá con las luchas sociales de la izquierda como bandera.

Luego llegó a la Alcaldía, junto su primer secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, quien hizo parte de la dirección nacional del M-19 entre 1974 y 1990 y es uno de los políticos más reconocidos del país, pero renunció a trabajar con Petro en la Alcaldía apenas cuatro meses después de asumir el cargo.

Casado con Verónica Alcocer y padre de seis hijos, Petro llega a la Presidencia.L

o hace ahora junto a unos compañeros de campaña como los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti; que han pasado por distintos partidos.

Petro anunció sus grandes planes de Gobierno para llevar al país el cambio por el que votaron más de 11 millones de ciudadanos.

Fuente: Descifrado 

No hay comentarios.