Lo Ultimo

Hallados 20 migrantes venezolanos dentro de un camión en México



Vicvennoticias.- #3ago Al menos 20 migrantes venezolanos quedaron al descubierto por funcionarios del Instituto Nacional de Migración de México, cuando viajan ocultos dentro de un camión en Veracruz.

Según el reporte de las autoridades a través de sus redes sociales quedaron detenidos 45 migrantes, 20 de ellos venezolanos.

“Al abrir la puerta trasera del transporte de carga solamente se apreciaban láminas, tubos, tapas y botes de metal aplastados; sin embargo, detrás de ello se escuchaban voces de personas”, agregan en un comunicado.

Venezolanos viajaban hacinados

Además de los 20 venezolanos, también se encontraban migrantes de República Dominicana (9), Cuba (5), Ecuador (5), Bangladesh (3), Guatemala (1), El Salvador (1) y Nicaragua (1).

El Instituto detalló que trasladaron a los migrantes a la estación migratoria de Acayucan, en Veracruz, para verificar su estado de salud.

Es de recordar que recientemente el gobierno de México deportó a 126 venezolanos sin papeles que estaban retenidos en una estación migratoria del sur del país.

“Se trata de 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país”, detalló Migración.

En lo que va de 2022, 343 venezolanos han sido deportados, de acuerdo al reporte de as autoridades.

Este grupo permanecía retenido en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas (sur), fronteriza con Guatemala y principal punto de entrada de migrantes sin papeles.

Fuente: ElNacional 

No hay comentarios.