Lo Ultimo

Inaugurada la exposición de arte “Colonia y Eutanasia” de Kevin Josué García Gómez

Absenta Ficti
Oleo sobre liencillo
                         

VicVennoticias.- #13Ago  La Dirección de Educación y Cultura de la alcaldía de Junín abrió al público el día de ayer en las instalaciones de la alcaldía, una muestra de dibujos y pinturas llamada “Colonia y Eutanasia”, del artista plástico, músico y poeta rubiense Kevin Josué García Gómez.

Extraordinario evento cultural digno de nuestra ciudad donde asistieron amantes del arte y la cultura juninense, deleitándose y admirando la obra de esta promesa que ascenderá muy pronto a la cúspide donde se encuentran en estos momentos afamados y reconocidos cultores y artistas tachirenses y de la frontera.

El acto fue presentado por el reconocido docente, historiador, locutor y cronista de Rubio Dr. Iván Bonilla el cual como siempre eleva la categoría y sobriedad en todos los actos en donde participa ya sea como presentador o como maestro de ceremonia.

Esta gala cultural estuvo dividida en varias facetas artísticas donde los asistentes disfrutaron de la actuación musical del guitarrista Gilver Peñaloza, quien nos ofreció dos estupendas interpretaciones, igualmente intervinieron poetas del patio como el Dr. Porfirio Dávila, Segundo Medina, Silvio Rosales y el exponente Kevin García que nos entregaron parte de sus creaciones y descripciones subjetivas donde afloraron sus reflexiones, tristezas, alegrías y emociones propias de cada autor, leyendo extractos de su venas poéticas.

Momento importante fue la intervención del MSC. Tonny Ruda, promotor cultural y director de Educación y Cultura de la alcaldía de Junín quien en representación del ciudadano alcalde Lcdo. Jackson Carrillo dio la bienvenida al público asistente, expresando su complacencia y satisfacción por este renacimiento artístico cultural, Ruda afirmó en relación a Kevin, dibujante, pintor y poeta que hoy inaugura esta muestra “estamos ante la presencia de un diamante ya pulido con varias aristas por ofrecer”, acto seguido se realizó el acostumbrado brindis por el éxito de la exposición y el corte de cinta como acto protocolar que indica la apertura e inauguración de la muestra.

Punto cumbre cuando el público entra a la galería y es completamente sorprendido por una pareja actoral de la compañía municipal de teatro “La Sombra” de Fernando Ibarra, presentando pasajes de la obra “El Cuervo”, adaptación de la obra teatral de Edgar Allan Poe.

¿Quién es Kevin Josué García Gómez?


Colonia y Eutanasia
Óleo sobre panel 
                                     

Artista plástico, músico, poeta y con ganas de ingresar muy pronto en las artes escénicas, psicólogo graduado en el año 2021 en la Universidad de Yacambú, edad 24 años, rubiense, inicia su arte a principios de la pandemia cuando su madre le regala un juego de pinturas acrílicas, amante del dibujo, el cual practica desde niño bajo la supervisión y guía de su progenitora.

Ha participado en varias exposiciones colectivas, sin embargo, esta es su primera muestra individual.

“El dibujo para mí es un mecanismo terapéutico de auto indagación y desahogo, una página en blanco es un sinfín de posibilidades”.
Le encanta escribir poesías, en septiembre sacará un poemario con el maestro Segundo Medina.

Se nutre de la filosofía, es amante de la psicología la cual considera irracional, el arte es lo inconsciente, de ahí sale el tema del autoconocimiento “toda obra es un desnudarse, en esa expresión ya sea escrita, visual o musical, me encanta el autorretrato, verse en un espejo es una tremenda herramienta para la autopercepción. Colonia y Eutanasia es una obra que indaga mucho en el malestar, es importante señalar que actualmente ya no me identifico con esta obra, colonia como colonización, una suerte de imposición y eutanasia como la muerte como un ícono de la transformación, pequeños cambios en la identidad de uno mismo que nos permiten ver lo más útil, no como algo fatal sino como el inicio de cambios”.

Admira al poeta Antoine Marie Joseph Artaud, comúnmente llamado Antonin Artaud, quien fue poeta, dramaturgo, ensayista, novelista, director escénico y actor francés, autor de una vasta obra que explora la mayoría de los géneros literarios. “Exploró el delirio, se fue al delirio y terminó loco de bola y en contraposición Luis Alberto Spinetta, quien le hizo un álbum musical como respuesta a la angustia de Artud, hombre muy absorbente; me gustaría transportarme al futuro año 2050, vivir un estilo de vida más saludable para cambiar la realidad de este momento”.

La interesante obra de Kevin Josué García Gómez continuará exponiéndose en la Estancia de Los Padilla a partir de mañana sábado 13 de Agosto, hay que resaltar la colaboración de la Prof. Carolina Hernández, museógrafa y organizadora de la exposición.

El arte también nos une porque lo mejor está por venir!

Fuente: PrensaOMIJunín 



#arte #Poesía #teatro

No hay comentarios.