Lo Ultimo

«No me siento bien en este momento»: Miguel Cabrera entre el dolor y la incertidumbre



La estrella de los Tigres de Detroit, de 39 años de edad, lidia con una lesión crónica en la rodilla desde 2019. Esta temporada, tras lograr cifras históricas, Miggy habló sobre su situación y sembró dudas sobre su futuro. “Estoy tratando de hacer todo lo posible para salir y jugar”, dijo

VicVennoticias.- #5Ago A Miguel Cabrera no le gusta hablar de la lesión crónica en la rodilla que padece desde 2019. Desde 2017, el maracayero de 39 años de edad ha sufrido varias lesiones, una en el tendón de los bíceps, otra en el oblicuo, e incluso una en la espalda. Sin embargo, es la de la rodilla la que más problemas y molestias le ha causado. Desde esos años, Miguel Cabrera ha seguido jugando y haciendo historia con dolor.

Con 20 temporadas en las Grandes Ligas, 3.056 hits, 505 jonrones y 600 dobles, el beisbolista tiene un promedio de .271, cuatro jonrones, 36 carreras impulsadas, 23 bases por bolas y 82 ponches en 90 de la temporada 2022. Las históricas cifras las ha alcanzado a pesar de no sentirse bien.

«No me siento bien en este momento. Estoy tratando de hacer todo lo posible para salir y jugar, pero no me siento muy bien», dijo el beisbolista este miércoles. Sus declaraciones ocurrieron cuando periodistas de medios estadounidenses se percataron de que la estrella de los Tigres de Detroit no jugaría el partido de la serie en Minneapolis.

Al verse rodeado de periodistas, Cabrera se sinceró: «Tengo que hablar con mi agente, tengo que hablar con todos para ver cuál será el plan para el próximo año. En este momento, estamos enfocados en hoy. Vamos a ir día a día y ver qué sucede. No pienso en el próximo año en este momento. Pienso en tratar de terminar saludable este año. Ya veré».

Sus declaraciones fueron recogidas por el medio Detroit Free Press, que publicó que Cabrera está consciente de que debe lidiar con el dolor. Una situación que ha enfrentado en los últimos años, pero ha empeorado durante las últimas semanas.

«Las últimas tres semanas me duele más. He tenido ese problema durante los últimos tres o cuatro años. En este momento, estoy tratando de obtener más entrenamiento. Tengo que lidiar con eso», aseguró.
Un futuro incierto

Por los momentos, Miguel Cabrera no se ha pronunciado sobre su futuro. En declaraciones pasadas afirmó que le gustaría ganar una Serie Mundial con los Tigres de Detroit antes de retirarse una vez termine su contrato en 2023. Sin embargo, a juicio de la periodista especializada en deportes Mari Montes, es pronto para adelantarse a los hechos y hablar de un retiro del beisbolista profesional.

«Viéndolo tomar un turno, en 2019, conversando con un amigo que estaba en el estadio viéndolo en vivo, dijimos: Tal vez estamos ante los últimos turnos de Miguel…y la historia de estos 3 años, se las he contado aquí, batazo a batazo», escribió la periodista.

Montes asegura que Cabrera debe estar muy adolorido para haber hablado de la lesión ante los medios de comunicación. «No siempre es tan comunicativo de este asunto, porque nunca ha querido que se piense es una excusa. Miguel nunca ha buscado excusas. No me adelantaría, porque es Miguel Cabrera», zanjó Montes.

Fuente: ElNacional 
Foto: Agencias 

No hay comentarios.