Lo Ultimo

Se detectaron 135 nuevos casos de covid-19


                             

Vicvennoticias.- #21ago Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, ofreció los detalles vía Twitter e indicó que 134 corresponden a transmisión comunitaria y uno es importado

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19, anunció que Venezuela registró 135 nuevos casos de coronavirus este sábado 20 de agosto.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, ofreció los detalles vía Twitter.

De acuerdo con su balance, de este número de contagios, 134 corresponden a transmisión comunitaria y uno es importado.

A su vez, el estado donde este sábado se detectó la mayor cifra de nuevos casos comunitarios fue Zulia (48), con contagios activos en cinco de sus municipios.

Le siguen el estado Bolívar que el viernes fue la entidad con más contagios con 35 casos, y luego Caracas con 18 y Aragua con 12.
Estadísticas generales del covid en Venezuela al 20 de agosto

Rodríguez destacó que, a 888 días de pandemia en el país, el balance general es de 541.322 contagios. De ellos, hay 2.897 casos activos y 532.639 pacientes recuperados.

Además, enfatizó que el número de muertos a la fecha es de 5.786 personas, por lo que, aunque no lo precisó, no hubo muertes por el virus; ya que la cifra se mantuvo igual a la del viernes.

Finalmente, la vocera del chavismo hizo un llamado de atención a los venezolanos a seguir cuidándose y mantenido las medidas de bioseguridad, al tiempo que recordó que, el covid y sus variantes circulan de forma activa en todo el territorio nacional.

“El covid-19 y sus variantes siguen circulando en todo el país. Reiteramos la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad. Los cuidados especiales y la vacunación son nuestra principal protección. No bajemos la guardia frente al virus”, escribió.


Fuente: ELImpulso 


No hay comentarios.