Lo Ultimo

TRANSPORTE DE CARGA SERÁ REACTIVADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS



VicVennoticias.- Para el director de la Cámara Social de Transporte de Carga del estado Táchira, Wladimir Tovar el paso vehicular por los puentes internacionales ya no es una expectativa, sino un hecho real, debido al cambio de gobierno en Colombia.

"A partir de hoy, hay nuevas autoridades que asumen, quienes comenzarán a dar las directrices que corresponden para que esta frontera comience a trabajar hacia su normalización" dijo.

Destacó que en el acuerdo del tres de septiembre de 2021 en San Antonio, municipio Bolívar, solo quedó pendiente el paso de transporte de carga, el cual estaría reactivándose en los próximos días, ya que esta disposición es "estrictamente administrativa" dijo Tovar.

El dirigente empresarial dijo que el gobierno de Duque no autorizó a la aduana nacional de Cúcuta a desarrollar los procedimientos para realizar importaciones y exportaciones. "Al asumir el nuevo gobierno, se muestra que están las condiciones dadas para que la aduana pueda operar" expresó.

Por su parte, Luis Urueña Ibarra, presidente de la Asociación de Auxiliares en el estado Táchira, espera que se reactive todo el intercambio comercial, pues persiste la necesidad en el sector comercial e industrial, quienes se vieron afectados por el cierre de frontera.

"Esto incentivaría mucho la actividad económica y social en el eje fronterizo, el cual se encuentra muy deprimido" señaló.

En un período de seis meses, se generarían un promedio entre 12 mil y 14 mil empleos.

"Estas personas entrarían a trabajar con unos salarios acordes con los cuales puedan cumplir con la canasta alimentaria" acotó.

Fuente: PrensadelTáchira
Foto: Cortesía  

No hay comentarios.