Lo Ultimo

Vizquel de nuevo en camino hacia el Hall of Fame


El Leonático

VicVennoticias.- #7Ago  Solventados los dos episodios extra terreno que amenazaron con manchar sus pergaminos en las Grandes Ligas, el caraquista Omar Vizquel tratará de recuperar el terreno perdido en su camino al Salón de La Fama de la MLB.

En efecto, atrás quedaron las querellas de violencia marital de su ex esposa Blanca García, y de acoso sexual del batboy de los Barons de Birmingham, con lo cual el camino hacia el llamado Templo de Cooperstown pareciera expedito para el ganador de once Guantes de Oro en la posición de shortstop.

Concretamente con el último caso, los abogados de Vizquel y de Asthain O’Neal llegaron a un acuerdo para evitar llegar a juicio y en definitiva el estado de Alabama dio por desestimado el caso.

En cuanto al divorcio del expelotero con Blanca García, ya la juez había desmentido la existencia de una violación a su ex esposa, por lo que todo quedó en sana paz.

Sin embargo, estos dos casos enturbiaron la ruta de Vizquel al Hall of Fame, el cual estaba bien encaminado.

Es de hacer notar que el caraquista apareció por primera vez en las boletas para el Salón de la Fama en 2018 y en esa ocasión terminó con un 37% de los votos, cifra que al año siguiente se transformó en un 42.8%, demostrando que era cada vez más popular entre los cronistas del beisbol (BBWAA). La tendencia alcista del criollo se disparó a 52.6% en 2020, dejando al excampocorto muy bien posicionado.

Sin embargo, en 2021, tras las denuncias en su contra de violencia doméstica y acoso sexual, recibió 197 de 401 votos totales, cayendo a 49.1% su zafra de sufragios de los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica.

En este 2022 siguió Vizquel cayendo en las votaciones, hasta ubicarse en un 23.9%, gracias al apoyo de 94 cronistas que se mantuvieron fieles a los números dejados por el caraqueño en sus 24 temporadas en el Big Show.

En esas 24 zafras, Vizquel ganó 11 Guantes de Oro y se retiró con la sexta mayor cantidad de hits (2.877) entre los defensores del campocorto de por vida y la cuarta mayor entre los ambidiestros. Cerró su carrera siendo el líder de todos los tiempos en dobleplays ejecutados (1.734), porcentaje de fildeo (.985) y juegos disputados (2.709) entre los torpederos. Detrás de Vizquel en partidos jugados está nada menos que Derek Jeter, quien disputó 2.674 duelos en el shortstop.

Uno de los puntos negativos de Vizquel es su 82 de OPS ajustado, que se encuentra 18% por debajo del promedio y que lo mantiene empatado en el último lugar con su compatriota Luis Aparicio y Walter James “Rabbit” Maranville entre los campocortos miembros del Salón de la Fama con al menos 4.000 viajes al plato.

Lo cierto de todo es que pasada la página de los episodios extra beisbol, Vizquel solo deberá esperar la valoración que le brinden los cronistas del beisbol de EEUU. ¡Caraquistas Forever!

Fuente: ElUniversal 

No hay comentarios.