Lo Ultimo

Xenofobia en Chile: Ciudadana ataca a un venezolano en una estación de servicio

 

VicVennoticias.- #17Ago Un venezolano, trabajador de una estación de servicio ubicada en Talca (centro), en Chile, sufrió un ataque de xenofobia acompañado de amenazas por parte de una ciudadana chilena, según se pudo ver en un video publicado en el Instagram del medio digital El Vinotinto este 15 de julio.

El afectado fue identificado como Roidy Cordero, quien precisó que al llegar a la bomba la atacante se bajó de su auto y comenzó a insultar a los trabajadores de la gasolinera. «Que éramos unos monos, hijos de indios (…) que ella era hija de alemanes», agregó el venezolano.

Frente a esta situación, el hombre de 32 años de edad grabó a la mujer, quien afirmó que lo denunciaría y emitió comentarios ofensivos con respecto a sus características físicas. «Es un orco, tiene cara de Fiona, de Shrek», dijo la chilena, haciendo referencia a la protagonista de la película animada de Disney y quien que se convierte en un ogro.

Asimismo, en declaraciones para El Vinotinto, detalló que la agresora aseguró formar parte de una agrupación que está en contra de los extranjeros. «Que nos iban a matar y a sacar, que éramos unos muertos de hambre», añadió el venezolano.

Finalmente, detalló que en cuatro años de residencia en el país latinoamericano, es la primera vez que se enfrenta a esta situación.

En la nación la nación austral los casos de xenofobia han incrementado en el último año. En enero se destruyeron campamentos donde vivían migrantes en situación irregular, mientras que en abril, un joven oriundo de Maracaibo, recibió insultos y vejaciones por parte de un chileno. También otro ciudadano atacó, ese mismo mes, a cuatro venezolanos en una ferretería.

En abril de 2022 se contabilizaron 448.138 venezolanos que migraron a Chile, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes Venezolanos (R4V).

Fuente: El Pitazo/NotiFalcón   #ElVinotintocl

Foto:Captura video 



No hay comentarios.