Lo Ultimo

¡Abuso! «Dólar Petare» se encarama hasta los 9 bolívares



VicVennoticias.- #6Sep Fijar los precios por el dólar paralelo en lugar de la tasa oficial del BCV, es un hábito en los comerciantes.

El equipo de 2001 realizó un recorrido por Petare y los consumidores señalaron que los comercios fijan los precios por el dólar paralelo, y tras el alza todo está más caro.

Yadeisy Martínez indicó que el dólar lo “reciben a Bs 8,5, ponen el letrero del BCV y cobran otra cosa. Si uno no tiene divisas, pierde. Los buhoneros cobran el dólar a Bs 9”.

Comentó que el paralelo se ve en “carnicerías, los chinos uno que otro. En la carne, arroz, harina, pasta, crema dental, jabón. Desde que subió el dólar compro menos cantidad”.

Al pagar por el punto no dicen que van a recargar, “uno paga se da cuenta que cobraron Bs 1 o Bs 1,5 de más. Con la Sundde se corrigen un día y vuelven otra vez, no hay supervisión constante. Aquí manda el comerciante, Pe-tare es un pueblo sin ley”.

Leonor Ortiz indicó que los comerciantes del sector ponen los precios por el dólar paralelo, “a Bs 9, más que todo los buhoneros. Lo cobran en medias, tapabocas, frutas, verduras, pantys, cigarros. Es más barato pagar en dólares”.

Recargo abusivo. Expresó que por el punto le recargaron Bs 2, “dicen que es alquilado. Ahora compro menos pollo, carne, queso, aceite, llevo medio kilo en vez de un kilo”.

Liz Vargas precisó que los expendedores cobran el dólar “a lo que les da la gana. Aquí predomina el paralelo. Dicen que usan el BCV y cuando uno pasa la tarjeta cobran Bs 8,5, paralelo”.

Agregó que el verde no oficial se ve en negocios de víveres, carnicerías, queseras, los chinos. “En arroz, azúcar a Bs 14, pasta, huevos Bs 10 o Bs 12. Cobran de Bs 2 a Bs 3 más por el punto de venta. Aquí no hay ley”.

Comentó que el café desapareció la semana pasada, y “reapareció más caro, 100 gramos a Bs 10 y la papeleta de marca Bs 8. Sustituí, por harina, en Coche compro plátano que es más barato, papas para el desayuno (arepas), pasta, más económica que el pan”.

José Martínez indicó que algunos comerciantes usan dólar BCV, otros el paralelo a Bs 8 en carnicerías, fruterías, ventas de ropa y calzado. Por el punto de venta recargan Bs 2. Si pago parte en dólares y parte en Bs, cobran hasta Bs 4”.

Fuente: Diario2001

No hay comentarios.