Lo Ultimo

¿Cuáles aerolíneas volarán Venezuela-Colombia desde el #26sept



Vicvennoticias.- #9sept Las autoridades de Venezuela y Colombia anunciaron este viernes una apertura formal de la frontera; así como la reactivación de los vuelos comerciales para el próximo 26 de septiembre 2022.

En ese sentido y en relación a la conexión aérea, el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti señaló que se han adelantado conversaciones sobre este tema tan esperado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Benedetti ofreció los detalles.

«Los @MincomercioCo @GermanUmanaM y @MinTransporteCo @MinistroReyes, junto a la @AerocivilCol, ya han adelantado conversaciones para restablecer los vuelos directos Bogotá-Caracas con Avianca, Latam, Ultra y Wingo. En Venezuela, ya está aprobada Avior y en revisión Laser Airlines», escribió en un tuit.

El anuncio formal de Colombia

«El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restaurar las relaciones de hermandad», escribió Petro.

Ambos países reanudaron relaciones formalmente el lunes 29 de agosto con la llegada a Caracas del embajador colombiano Armando Benedetti, así como a Bogotá del canciller venezolano, Félix Plascencia.

Con la normalización de relaciones, Caracas y Bogotá esperan reimpulsar el intercambio comercial, que rozó los 7.200 millones de dólares en 2008 pero se vino a pique con el cierre parcial de la frontera en 2015 y total en 2019, citaron algunas agencias de noticias.

Fuente: D2001

No hay comentarios.