Lo Ultimo

Un grupo de personas se encontraba en un retiro espiritual cuando la quebrada La Molina aumentó su caudal


 Video del momento de la lamentable tragedia tragedia
Cortesía de Protección Civil Táchira

Vicvennoticias.- #24sept Intenso trabajo han realizado en la últimas horas de este viernes #23sept y amanecer del #24sept para lograr las labores de rescate de personas desaparecidas en el sector Potrero de Las Casas del municipio Lobatera.

Este grupo se encontraba de retiro en un club de la zona,  y durante su actividad de campo, el caudal de la  quebrada La Molina creció considerablemente, por lo que no pudieron regresar al club.

Eran 27 personas de paseo turístico, los que quedaron impedidos para el retorno y fueron considerados como desaparecidos.




Todo un despliegue de funcionarios de #Pciviltachira Además de Protección Civil Michelena, Lobatera, GNB y PNB se activaron para dar con su paradero y rescatarlos.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Club Los Potreritos, se prepararon los funcionarios de PC-Táchira, y vehículos de intervención rápida, junto a otros equipos de las municipales.




Este grupo logró ya rescatar 10 personas que estaban aisladas al otro lado de la quebrada La Molina; y fueron atendidas y estabilizadas.

En el campamento se encontraban 05 personas que estaban a salvo, para un total de 17 personas. 02 llegaron salvos por sus propios medios. 

Han sido desplegados 4 vehículos de búsqueda por 9 caseríos de la zona y una comisión SAR (búsqueda y rescate) terrestre, pues, restan por ubicar 10 personas desaparecidas. 

Se unió al equiipo en horas de la madrugada una unidad SAR de Protección Civil Táchira con 4 funcionarios para realizar elpatrón de búsqueda.

Vía @pciviltachira

 @notitachira

 #reportelagrita #lagrira #tachira

No hay comentarios.