Lo Ultimo

Brutal agresión a un Venezolano en Florida

                       

Vicvennoticias.- #22sept Familiares de un joven venezolano, quien está radicado en Florida (Estados Unidos), denunciaron la fuerte agresión que sufrió el adolescente de 13 años por parte de un compañero de su escuela. 

A través de las redes sociales, la madre y una prima del estudiante relataron lo sucedido tras la golpiza que recibió. 

Según lo publicado por la usuaria @iMonika, el martes pasado otro alumno decidió violentar físicamente a su primo, “porque estaba ablando en español”.

Añadió que representantes de la víctima acudieron con las autoridades de la escuela, sin embargo estas les dijeron que «solo son cosas de adolescentes». Por otra parte, los padres del agresor, habrían amenazado a la madre del venezolano, a quien dijeron que “si se atrevían a poner la denuncia, ellos iban a decir que Luis le hizo (al otro estudiante) bullying”, por lo cual “mi familia iba a salir perdiendo”.

 La madre, desesperada por que se haga justicia, busca un abogado que pueda apoyarla en este caso. Además, difunde lo ocurrido en las redes sociales. La prima de la víctima relató que Luis Manuel es deportista y destaca en la natación.

 Asimismo, señaló que es un buen estudiante, educado y tranquilo. “Es injusto que mi prima se lo haya llevado de aquí (Venezuela) para darle un futuro mejor, y venga un criminal a violentar de esa manera a su hijo, cuando ella nunca le ha enseñado eso”, manifestó.

 Reiteró que las autoridades escolares se negaron a tomar acciones sobre lo sucedido. “La escuela no hizo nada, y eso es lo que ven ellos desde pequeños. Ese adolescente violento va a crecer pensando que la violencia es normal”, publicó la usuaria. 

Finalmente, informó que su primo se encuentra estable, aunque tras el ataque requirió ayuda médica del 911 en la escuela. Luego ingresó en un hospital cercano. Este martes, Luis Manuel volvió a la escuela después de varios días, “con mucho temor pero con la frente en alto”, finalizó.

 Fuente: D2001

#VicvennoticiaFrontera #migrante #venezuela #venezolano



No hay comentarios.