Lo Ultimo

23 años de cárcel para dos 2 oficiales de la FANB por Violación

 


Vicvennoticias.- #29oct Un capitán y un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron condenados a 23 años de cárcel luego de ser comprobado por el Ministerio público su participación en el abuso sexual de una adolescente de 17 años de edad, estudiante de la Academia Técnica Militar Bolivariana.


El delito, ocurrido en el 2021 cuando la joven tenía 21 años, fue cometido por los oficiales Cristóbal Rafael Orozco y Edicvani José Díaz Lozano, quienes ahora cumplirán su condena en Ramo verde.

En un comunicado de prensa, el organismo informó que a los hoy detenidos se les acusa de «abuso sexual con penetración en acción continuada y amenazas».

La violación se produjo el 23 de marzo de 2021 en la academia militar. La joven se dirigía al cuarto de una compañera cuando la «interceptó el capitán Orozco, quien la tomó por el brazo y la obligó entrar a su habitación. La desnudó y la amenazó con palabras obscenas».

Al acto se sumó el primer teniente Díaz Lozano, quien también abusó de la joven. La adolescente posteriormente presentó problemas de salud y la llevaron a la enfermería del recinto. Estando allí los hombres se colaron y abusaron de ella nuevamente.

Fuente: Prensa de Táchira/ El Nacional


No hay comentarios.