Lo Ultimo

Fundación Patitas de Junín emite un comunicado en rechazo a las Corridas de Toros en el municipio


 A quien pueda interesar:
 
#03Oct Con motivo de celebrarse en fechas próximas las Ferias y Fiestas en 
" Honor a Santa Bárbara" patrona de nuestra ciudad, ( Cabe destacar es una celebración Católica) y ante la posibilidad de presentarse algunos espectáculos públicos con animales, como las corridas de Toros queremos expresar lo siguiente:
 
-Cómo agrupación proteccionista sin fines de lucro, que lleva varios años realizando la labor de ayudar  y luchar contra el abandono y el maltrato animal en Junin, bajo ningún concepto podemos apoyar  y ser cómplices silentes ante la realización de este tipo de eventos. Más aún cuando se está gestionando la aprobación de una ordenanza en pro del bienestar animal, siendo la misma solicitada en un derecho de palabra ante el  honorable concejo municipal, donde se le dió la aprobación a nuestra propuesta; incluso por petición del mismo concejo entregamos un anteproyecto para ser discutido y llamar a mesas de trabajo. Consideramos,  como una falta de Ética  que por un lado nos aprobaran la solicitud de ordenanza y a 4 meses de espera salgan con que hay celebración a costa de la tortura de un animal. Divertirse con la agonía de otro ser, ¿será que acá en Junín no hay suficiente talento y gente buena como para buscar otras alternativas que entretengan a la colectividad?
 
Los argumentos de algunos mensajes recibidos de gente a favor de este tipo de eventos, y a los cuales hemos preferido hacer caso omiso,  frases como que los proteccionistas somos ignorantes, que algunos comen carne y no pueden opinar, que el toro muere con dignidad y los taurinos aman los toros más que nadie, y si no les gustan las corridas no vayan  y dejen de jo...,etc. ¡Por favor! ¿Eso es profesar  amor a un animal ? . Hablan de muerte digna; la dignidad  es una categoría moral del comportamiento del ser humano, no de los animales  por si no lo sabían... Y el toro no va allí por voluntad propia ni mucho menos en igualdad de condiciones. Que no todos los proteccionistas ni todas las personas son veganos, es cierto y ojalá lo fuéramos. Pero eso no es una excusa para este tipo de actividades.

 Incluso uno de los artículos del proyecto de ordenanza prevee que el sacrificio de animales para consumo humano se haga por método que no entrañen maltrato, crueldad, sufrimiento ni prolongación de la agonía. Porque estamos claros que no vamos a cambiar de la noche a la mañana el hecho de que la gente se alimente de carne. A lo anterior expuesto se suma que la iglesia católica ha condenado en varias oportunidades las festividades dónde hay tortura y muerte de animales. ( Las Ferias son en honor a Santa Bárbara) En 1567,Pio V promulgó una bula papal considerando estos espectáculos cruentos y torpes. El Vaticano en 1920 retoma las palabras de Pio V y Juan Pablo II también habló al respecto. Sepan que no estamos de acuerdo con ningún espectáculo de ese tipo, toros, peleas de gallos, etc. 
 
Con todo respeto: Señor Danny Carrillo, usted empeñó su palabra con nuestra organización. Sr Alcalde Jackson Carrillo usted dice estar en contra del maltrato animal. De hecho hasta un mural hicieron. Debemos ser coherentes con nuestro accionar. Sabemos que el Concejo Municipal Propone las actividades pero el alcalde es quien firma su aprobación. Por tanto recurrimos a su gestión y su buena voluntad públicamente para que se reconsideren este tipo de actividades en el Municipio y hagamos unas feria que enaltezca el talento y la cordialidad rubiense. 

Atentamente: Miembros de Patitas de Junín.

No hay comentarios.