Lo Ultimo

Cinco venezolanos son nominados al Guante de Oro


Vicvennoticias.- #23oct  Este jueves 20 de octubre un total de cinco peloteros venezolanos fueron seleccionados por la empresa Rawlings, la encargada de entregar los premios, entre los nominados a ganar el Guante de Oro de la temporada 2022 en el beisbol de las Grandes Ligas.


Los criollos Andrés Giménez (finalista entre segundas base), Luis Arráez (primera base), Luis Rengifo (utiliity) en la Liga Americana; y Miguel Rojas (campocorto) y David Peralta (left field) son los nominados este año.


Venezuela: tierra de peloteros Guante de Oro


El Guante de Oro reconoce a los peloteros que tuvieron mejor desempeño defensivo en Major League Baseball.


Ahí se toman en cuenta distintas estadísticas que pondera un ranking donde al final uno sale seleccionado dependiendo de su rendimiento.


Errores, asistencias, promedio de pelotas alcanzadas, porcentaje de fildeo, carreras salvadas, lances, etc. Todo es tomado en cuenta para el premio.


Venezolanos como Luis Rengifo, Luis Arráez, Andrés Giménez o Miguel Rojas buscan ganarlo por primera vez; y en el caso de David Peralta por segunda después de ya hacerlo en 2019.


Miguel Rojas, por ejemplo, ya había sido finalista en 2020 cuando Javier Báez le arrebató el galardón. Este año pareciera ser el favorito en la Liga Nacional por las carreras salvadas (15) y por solo cometer siete errores en todo el año con un porcentaje de fildeo de .987.


Vía 2001 WEB.

#vicvennoticiafrontera  #deporte #beisbol #guantedeoro #Noticias

No hay comentarios.