Lo Ultimo

“El Gobierno interino es una necesidad”, afirmó Guaidó ante posible fin del reconocimiento de EEUU







Vicvennoticias.- #22oct El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, reaccionó este viernes 21 de octubre a las versiones difundidas por CNN en Español según las cuales, a partir de enero de 2023 dejaría de existir el Gobierno interino.

El canal de noticias había informado que dos fuentes de la oposición venezolana dejaron trascender que Estados Unidos estaría planeando quitarle el reconocimiento de presidente interino a Guaidó en enero, cuando comience un nuevo periodo de sesiones legislativas.

Ante esto, Guaidó sostuvo que “el gobierno interino es una realidad constitucional, una necesidad producto del vacío de poder en 2018, con un mandato muy claro: una elección libre y justa”.

En entrevista con CNN en Español la mañana de este viernes, Guaidó dijo que su mandato “es claro, hasta una elección libre y justa”, que espera la elección presidencial prevista para 2024. “Ese es el término de nuestro mandato”, remarcó.

Ante las versiones difundidas por las dos fuentes de la oposición a CNN, Guaidó consideró que “la opinión de dos dirigentes debe ser valorada y discutida en el ceno de la plataforma unitaria”, pero insistió que “tenemos Asamblea Nacional y presidencia encargada hasta una elección libre que nos deben”.

Fuente: Monitoreamos 

No hay comentarios.