Lo Ultimo

Fin de una era: Las 6 estrellas que jugarán su último mundial

 
Toda gran estrella tiene fecha de caducidad y Catar 2022 será el punto y final de muchos extraordinarios jugadores que marcaron una era vistiendo las camisetas de sus países en la máxima justa continental

VicVennoticias.- #10Oct Catar 2022 se acerca cada vez más y, cuando estamos a solo 41 días de que ruede el balón en la máxima competición internacional de selecciones, es imposible no pensar en esas estrellas que dirán “adiós” en la próxima justa mundialista.

La edad juega un papel determinante en cualquier futbolista, aun cuando parece que muchos jugadores son incombustibles y que tienen años de carrera aun por dar, el cuerpo envejece y las prioridades se van alterando con el paso de los años.

Bien sea porque el cuerpo “no da más” o por decisión propia, es hora de perfilar y detallar la lista de jugadores que participarán por última vez en un mundial con sus selecciones.

 Luka Modric


“El Cruyff de los Balcanes”, jugador del Real Madrid y de la selección de Croacia, es un mediocentro de 37 años de edad que es un referente total en su país por su buen juego y su energía en la cancha.

Luka debutó con la selección croata en el año 2006 en un amistoso ante Argentina y hasta la fecha jugó un total de 145 partidos con la camiseta de Croacia, donde anotó 20 goles y repartió 24 asistencias.

El listón para Modric quedó alto luego de la última participación de Croacia en el Mundial de Rusia 2018, los balcánicos terminaron subcampeones con el mediocentro como jugador más valioso, lo que le valdría para ganar posteriormente el Balón de Oro.

Modric y Croacia inician en el grupo F, junto a las selecciones de Marruecos, Canadá y Bélgica.

Luis Suárez

El uruguayo es otra figura que se perfila a jugar el último mundial de su carrera como jugador profesional.

Delantero del Club Nacional de su país, “El Pistolero” será pieza clave para los charrúas en sus aspiraciones a trascender en este mundial. Luis, que se fue a jugar en la liga uruguaya para ganar rodaje de cara a la competición, cuenta con el respaldo total de la hinchada, ya que hasta la fecha jugó un total de 134 partidos con la celeste.

“Lucho” anotó 68 partidos y repartió 35 asistencias con la camiseta de su selección y, con sus 35 años de edad, buscará dar la talla en Catar 2022 para Uruguay.

La Uruguay de Luis Suárez comparte el grupo H con Ghana, Corea del Sur y Portugal.

Karim Benzema

Otro jugador del Real Madrid que se suma a la lista de jugadores que pisarán por última vez el césped de una cita mundialista, es “El Gato” Karim Benzema a sus 34 años de edad.

Luego de 6 años sin jugar con su selección, el regreso del delantero a la actual campeona del mundo será un aliciente que haga soñar a los franceses con una revalidación de su título en Catar 2022.

Benzema, que hasta la fecha cosecha un total de 97 partidos con su seleccionado, buscará ser referente en ataque con su sucesor natural Kylian Mpappé. Los 37 goles y 20 asistencias de Karim lo dejan como una de las máximas figuras francesas en la historia de su país.

Francia completa el grupo D con Australia, Dinamarca y Túnez.

Robert Lewandowski

Sin duda uno de los mejores delanteros hoy por hoy en el futbol mundial, el jugador que hace vida futbolística en el FC Barcelona será el puntal de su selección a sus 34 años de edad.  

Internacional con Polonia, “Lewi” cosecha 128 partidos con su seleccionado, en los cuales anotó 93 goles y repartió 26 asistencias.

La facilidad para hacer goles y su dominio en el área son la clave para que Lewandowski trascienda en este mundial con su selección y se despida de las canchas mundialistas por todo lo alto.

Cristiano Ronaldo

Máximo anotador de selecciones en la historia y el futbolista con más partidos jugados siempre dirá adiós en el mundial de Catar, con 37 años y más de 190 partidos en su espalda con la selección de Portugal, “CR7”llegará al mundial con el objetivo de despedirse al máximo nivel.

Jugador de Manchester United hoy por hoy y con registros admirables, parece imposible ver a Cristiano jugar otro mundial luego de Catar, aun cuando el luso se mantiene en un óptimo estado de forma.

Ronaldo hasta la fecha jugó un total de 191 partidos, anotó 117 goles y repartió 35 asistencias.

Lionel Messi

La oportunidad para Argentina y Messi de conseguir la tan ansiada copa del mundo parece ser esta, Catar 2022 verá a Messi jugar su último mundial con la ilusión de presenciar, de una vez por todas, a “la pulga” levantando la copa.

Los argentinos llegarán a Catar 2022 con la maquinaría más que aceitada y el extraordinario grupo que armó Lionel Scaloni, liderado por el mediapunta de 35 años, da todas las señales de ser un claro pretendiente por el campeonato.

En toda su carrera, vistiendo la camiseta de la selección argentina, Messi jugó 164 partidos y anotó 90 goles.

Argentina buscará la clasificación en el grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia.

 

Fuente: La Verdad

Fotos: Cortesía

Diego Chávez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com

No hay comentarios.