Lo Ultimo

Gracias al dragado realizado en Junín el municipio aguantó el fuerte temporal de esta semana

Prevenir si da buenos resultados
 
 


INAMEH: Trujillo, Mérida y Táchira continúan en alerta por los efectos de la Onda Tropical #41

 

VicVennoticias.- #09Oct  La falta de planificación en los diferentes entes gubernamentales, llámense gobierno nacional, estadal o municipal al cual estamos los venezolanos ya acostumbrados, donde todos los años miles de habitantes de nuestro país se convierten de la noche a la mañana en damnificados, por perder sus casas o enseres y ponen en peligro hasta sus vidas debido a la fuerza e intensidad de las lluvias, inundaciones, derrumbes por la inestabilidad de los terrenos, construcciones ilegales a orillas de quebradas y ríos, y por supuesto por la acumulación de basuras y sedimentos en sus cauces, donde no se trabaja ni se invierten los erarios públicos para evitar o disminuir los efectos causados por posibles desastres naturales, sin embargo, esta vez uno de los municipios tachirenses marcó la diferencia.

Prevenir debería ser la premisa para todo aquel gobernante de nuestro país, no hay ninguna excusa posible para No brindar la protección a la vida de todos nuestros ciudadanos. La época de lluvias, es cíclica y el verano también, es allí donde se debe trabajar dragando y limpiando ríos y quebradas, corrigiendo sus cauces, concientizando al pueblo para que no los conviertan en depósitos de basura y de cualquier desecho que se le antoje, pero… pareciera que esta inversión no les brinda frutos políticos a los gobernantes de turno, por ser trabajos de muy alto costo y dejan todo en las manos de la naturaleza.

Gracias a la visión, planificación, inversión, realización de obras y buena disposición del gobierno municipal que dirige el burgomaestre Jackson Carrillo en el municipio Junín del estado Táchira, se efectuó en meses pasados un excelente trabajo de dragado en el río Carapo y la quebrada La Yegüera tanto en Rubio como en Bramón.

                   

 

¿Resultado?

El municipio Junín ha logrado superar las lluvias más intensas caídas en los últimos 35 años en el transcurso de apenas doce horas entre la noche del 7 de Oct y amanecer del día 8 Oct, según los datos oficiales de INAMEH, y firmado por el Ing. Daniel Majano del departamento de Operaciones y Comunicaciones de Protección Civil. 

Este cuadro indica que la estación de medición pluviométrica de La Tucarena en Junín registró la cifra de 99,8 L/m2 para un acumulado de 113,8 L/m2, de Riesgo Muy Alto (alerta naranja), la más alta en todos los municipios del estado.

Ver cuadro comparativo:

 


Solo debemos recordar el desastre acaecido hace apenas dos años en Junín con un lamentable saldo de pérdidas de vidas y de cientos de personas damnificadas que perdieron viviendas y enseres, las cuales la mayoría fueron abandonados a su suerte por los gobiernos de turno, muchos ofrecimientos,  poca acción y resultados.

Situación de extrema gravedad que seguramente de no haberse efectuado estos trabajos de dragado en los ríos las crecidas hubiesen arrasado con todo a su paso.

Para nadie es un secreto, que la anterior administración nunca se ocupó de proteger a los juninenses.

La emergencia continúa y no se puede bajar la guardia, el departamento de Bomberos de Junín al mando del TC. Jertson Peña se mantiene en total alerta y sus hombres dispuestos y preparados para responder a cualquier eventualidad, monitoreando la actual situación.

Mil gracias a los hombres de azul y a la actuación ejemplar del gobierno municipal quien actuó a tiempo, queda demostrado que este tipo de inversión si trae excelentes resultados y el reconocimiento de las fuerzas vivas de la región.

Rogamos a Dios porque la situación no pase a mayores y que todos los gobernantes se ocupen de una vez por brindar la máxima protección al pueblo venezolano.

Junín es un claro ejemplo de ello.

#VicVennoticiaFrontera 

#Rubio #Junín #Táchira 

#lluvias #OndaTropical #Inundaciones










 

No hay comentarios.