Lo Ultimo

Inundaciones y un desaparecido dejaron lluvias en zona de montaña

                       

VicVennoticias.- #01Oct Tras las intensas precipitaciones caídas en la entidad, específicamente en la zona de montaña del Táchira, los municipios Jáuregui, José María Vargas y Seboruco se vieron afectados por la crecida de ríos y arrastre de sedimentos. Así lo confirmó el director regional de Protección Civil Táchira Yesnardo Canal.

La principal afectación es en el municipio Jáuregui, donde colapsó el puente La Quinta, sobre el rio Grita, que comunica ese municipio con la población de El Cobre, interrumpiendo paso vehicular y peatonal. Este sufrió socavamiento del estribo norte generando el colapso del tablero vial.

"Tenemos afectaciones parciales de cinco viviendas en el municipio Seboruco, y en el municipio Jáuregui en el sector La Colorada de seis viviendas; un total de once viviendas afectadas según los reportes de las primeras horas de la mañana", explicó Canal.

Las comisiones de Protección Civil municipales y regional realizando las inspecciones y la evaluación integral de los daños causados por las precipitaciones en los diferentes sectores.

Seis deslizamientos en José María Vargas

Seis deslizamientos de tierra se presentaron las últimas horas en el municipio José María Vargas, específicamente la Troncal 7, las cuales generan la obstrucción tota de la vialidad.

Por esta razón la comisión del Caise, Gabinete de Infraestructura y Pc realizan evaluaciones a fin de eliminar y reducir posibles riesgos en esos municipios. Destacó que se ha sumado el Ministerio de Transporte para la valoración y atención del puente que colapsó, para generar inmediata respuesta a la colectividad.

Un desaparecido en JáureguiSegún información de Cristian Pérez, sub director municipal de Protección Civil en el municipio Jáuregui, el día de ayer jueves, sobre las diez de la noche, un ciudadano identificado como Iván Darío Vega, de 35 años de edad, se trasladaba en su motocicleta por la vialidad del sector Mina de Yeso, y fue sorprendido por el caudal de la quebrada de San José, que se había salido de su cauce. El reporte inicial indica que este perdió el control del vehículo y fue arrastrado por el afluente.

Fuente: LaPrensadelTáchira 

Foto: Cortesía 

No hay comentarios.