Lo Ultimo

La Columna de Don Sancho #29Oct

 

 

Abrimos la columna de hoy, adelantando que en los próximos días se destaparán y saldrán a la luz pública algunas irregularidades en nuestra ciudad de los puentes, sabemos  que muchos al leer estas líneas empezarán a temblar y a preocuparse por los efectos y alcance de la misma. Solo diré “el que no la debe no la teme”



VicVennoticias.- C.S.M.       Saludos queridos amigos, compañeros, seguidores y sobrevivientes de esta tierra,  de mi parte,       seguimos trabajando todos los días con el fin de contribuir y aportar con nuestro grano de arena por la recuperación de Venezuela, para mí es un placer escribir para todos ustedes.

Bomba a punto de explotar

-Abrimos la columna de hoy, adelantando que en los próximos días se destaparán y saldrán a la luz pública algunas irregularidades en nuestra ciudad de los puentes, sabemos  que muchos al leer estas líneas empezarán a temblar y a preocuparse por los efectos y alcance de la misma. Solo diré “el que no la debe no la teme”, sin han estado haciendo las cosas bien y correctamente no deberían preocuparse, pero… al contrario, si se han realizado manejos turbios para favorecer a amigos cercanos o para el beneficio propio muy pronto serán protagonistas principales de esta novela rubiense. Recordemos que en esta vida no hay nada oculto y que tarde o temprano lo negativo saldrá de la oscuridad y manchará a los culpables, les recomiendo empezar a tomar valeriana para tranquilizar sus almas.

Energía Eléctrica

-Continuamos con los cortes sin previo aviso, con bajones y subidas de voltaje, con apagones en nuestro estado y a todo nivel, esto pareciera que se les fue de las manos al gobierno nacional y que hasta ahora no existen en el país ni por parte de los organismos encargados, planes a corto o mediano plazo para salir de esta crisis eléctrica que nos afecta a todos, chavistas y opositores y a todo aquel que viva en nuestro país. En Rubio, seguimos esperando que solucionen, reparen o sustituyan el otro transformador dañado de 10 Mva, para que se estabilice al menos en un 80 % la capacidad de suministro eléctrico en nuestro municipio, por cierto,  el gobierno regional del gobernador Freddy Bernal pareciera olvidarse que existe un municipio llamado Junín, ya que hasta ahora no se ha visto ni su presencia ni su trabajo para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, aparte de un transformador enviado por el ministro de energía eléctrica, más nada. 

¿qué están esperando?

Trochas

- El gobierno de Colombia, en la persona de su presidente Gustavo Petro, advirtió en una alocución pública la necesidad de cerrar de una vez por todas las conocidas trochas y ordenó a su gabinete el cierre inmediato de las mismas, “Se cierran porque se cierran”, exclamó. Por su parte, el gobernador Freddy Bernal felicitó esta decisión argumentando que el gobierno venezolano se sumará a la palabra del mandatario del vecino país  y prometió trabajar, y coordinar en conjunto y que desde el lado venezolano se está ejerciendo todo el control necesario para acabar con este flagelo.

No sé, perdonen pero…Mmmm, uyyy!!!

¿Será verdad?

Lo Bueno

-Fue realizada el pasado jueves 27, en el gimnasio cubierto “El Tierno” Gómez,  la Sesión Solemne del Ilustre Concejo Municipal de Junín, como un homenaje al expresidente Carlos Andrés Pérez en el centenario de su natalicio. Acto sobrio lleno de emotividad el cual contó con la presencia de familiares del mismo, el alcalde de Junín Lcdo. Jackson Carrillo junto a todo su tren directivo, el presidente del concejo municipal Lcdo. Danny Carrillo con 5 de sus concejales, la visita del gobernador de Barinas Sergio Garrido,  varios alcaldes, políticos y amigos del expresidente Pérez y la de dos candidatos que han colocado sus nombres como aspirantes a las elecciones primarias de la oposición venezolana, como son Carlos Prosperi de Acción Democrática en Resistencia y el ex gobernador César Pérez Vivas por Concertación Ciudadana, el Orador de Orden fue Henry Flores Alvarado, quien en un interesante discurso se paseó por la biografía e historia de la vida de este gran político rubiense.

Lo Malo  

-Aunque, este excelente evento contó con tiempo suficiente para su organización y fue digno de la talla del homenajeado, lamentablemente no atrajo al público juninense como se esperaba, sabemos el arrastre y la cantidad de personas que todavía respetan y extrañan a ese ilustre político hijo de esta tierra, sin embargo, creo que faltó publicidad y promoción a todo nivel, pero sobre todo direccionada al público de nuestro municipio, igualmente, los partidos políticos involucrados en este acto no movilizaron sus maquinarias ni a sus bases para que asistieran a la sesión homenaje, que para mí no llegó ni a 550 personas, en un sitio con un aforo de más de 2800 personas, entre invitados, personal de la alcaldía, concejo municipal y público asistente, a pesar de la asistencia de dos candidatos de la oposición venezolana. Lo que se ha estado realizando mal hay que corregirlo para los próximos eventos, tal vez, la inexperiencia en actos políticos de algunos de los organizadores no permitió anticipar la poca asistencia al recinto para tomar los correctivos a tiempo, debo resaltar que para nadie es un secreto que la gente está cansada de actos políticos y gubernamentales y que estos no llaman la atención al pueblo en común, de más está decir con todo respeto que hubiera sido una bailanta, un vallenato, una elección de reina con  venta de bebidas ese aforo quedaría corto ante la avalancha, eso ustedes lo saben.

Lo Feo

-Que lamentable, la forma como fueron tratados los periodistas y reporteros gráficos invitados en esta Sesión Solemne en el gimnasio “el Tierno” Gómez, debo manifestar mi profundo malestar y rechazo ante la Comisión Organizadora al No permitir la movilidad para realizar con mayor libertad el trabajo reporteril y fotográfico al personal de prensa debidamente acreditado. En todos mis años de trabajo no vi nada igual,  tampoco se adecuó un sitio especial para que ellos pudieran ejercer sus funciones, escuchamos varias quejas de fotoperiodistas y ya hemos elevado nuestras observaciones mediante un escrito al presidente del Concejo Municipal de Junín para que analice lo sucedido y realice los correctivos del caso. Mención aparte, el trato despectivo y déspota para los reporteros de VicVennoticiaFrontera, nuestro periódico digital de Rubio, esperamos que esto no vuelva a suceder. 

-Otra cosita antes que se me olvide, nos llegan quejas del personal de la alcaldía de Junín donde supuestame fueron obligados a asistir a dicho evento, por favor!!! 

¿repitiendo lo mismo que la oposición critica al gobierno? malo, malo!!!

Hoy estuve un poco ácido en los comentarios, pero la verdad y la realidad no se pueden ocultar, por ahora me despido hasta la próxima semana, mil gracias por seguir nuestra humilde columna que cada semana crece en lectores como la espuma.

No se pierdan el próximo escrito de “La Columna de Don Sancho”, porque viene con todo.

Hagan el bien y no miren a quien porque… la vida es como un boomerang, lo que envías regresa y lo que siembras cosechas.

#VicVennoticiaFrontera

El Periódico Digital de Rubio para la Frontera, Táchira, Venezuela y el Mundo

 @vicvennoticas@gmail.com

No hay comentarios.