Lo Ultimo

Aprobada en primera discusión reforma de la Ley Orgánica de Comunas

 



Vicvennoticias.- #30Nov La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión y por mayoría calificada el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de las Comunas.


Durante el debate, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, destacó que no hay mayor democracia que la que se expresa en los consejos comunales o las comunas.


“Si algo es distribución verdadera de democracia es la distribución del poder a través de autoridades de consejos comunales. Si algo es la verdadera demostración de democracia es un consejo comunal, es una comuna”, dijo.


a través de este instrumento no se está creando ninguna nueva Ley, sino que se está resguardando la posibilidad de participación del pueblo y destacó que es un deber de la AN crear las leyes del Poder Popular, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


La diputada Liliana Gonzáles, fue la encargada de presentar la propuesta ante los diputados destacando las bondades de la reforma de la Ley.


Entre ello explicó que con ese instrumento se busca que cada comuna participe en el presupuesto anual de la nación, la integración del poder popular en la gestión publica y las mejorar los métodos para la gestión comuna, mejorar el sistema bancario a las comunas, entre otros beneficios.


Afirmó que actualmente el 70% del territorio nacional esta en Comuna, 3.600 Comunas están conformadas y 49 mil consejos comunales, publicó Últimas Noticias.


De igual manera intervino el diputado Carlos Mogollón destacando que la Ley de Consejos Comunales es una Ley que trae muchos avances, que empodera al pueblo, iguala conceptos, moderniza la banca comunal y le abre el camino político a los comuneros. Llamó a dar el debate sobre la comuna y el futuro como la concreción de la historia venezolana.


Fuente: Carabobo es Noticia


#VicvennoticiaFrontera #nacional #Noticias #junín #rubio

No hay comentarios.